El llano en llamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el llano en llamas de juan rulfo

Cuento 1: NOS HAN DADO LA TIERRA!!! PP. 9-15

PERSONAJES:
1. Narrador (un viejo)
2. Melitón, Faustino, Esteban, el Delegado.
3. losdemás que no siguieron
LUGAR: el llano y el pueblito mas cercano
EPOCA: 1950-53

IDEA 1° el viaje que se realiza es por un árido lugar, el llano, la tierra que les repartieron para sembrar a unospobres hombres.

IDEA 2° el narrador le ve el lado bueno a el llano, pero nadie esta de acuerdo y las mulas que tenían fueron quitadas, solo quedaba una gallina. En su recorrido buscaban el lugar máscercano habitado.

RESEÑA: de acuerdo al texto del llano en llamas era aquel lugar muy solitario y no deseado por nadie y es por eso que el sr. Delegado lo da a unos pobres hombres. Y pues no serviapara nada pues la tierra era dura y pues no hay mucha concordancia aun en el cuento, espero encontrar su otra parte al seguir leyendo, me parece que me dará una buena moraleja pero aun no es elmomento…

VOCABULARIO:
-MERQUE
-CARABINA
-LATIFUNDIO
[pic]

Cuento 2: LA CUESTA DE LAS COMADRES PP. 16-27
PERSONAJES:
1. El narrador
2. los Torricos Remigio yOdilón
3. los del pueblo y los Alcaraces
EPOCA: Octubre fiesta de Zapotlán
LUGAR: la cuesta de las comadres y Zapotlán

IDEA 1° El narrador cuenta el pueblo en le que vivía y como se fuedeshabitando, por culpa de los Torricos, al igual de cómo murieron

IDEA 2°: trata de que el narrador ya era viejo y sus pertenencias solo eran unos chivos y su siembra de maíz cada año. El pueblo sedeshabito, y una noche el mato a Remigio Torrico or que lo culpo de la muerte de Odilón su hermano.

RESEÑA: este segundo cuento es extenso y nos dice en las extremas condiciones que anterior mente sevivía y su resistencia, lo fácil que era matar y es una anécdota de un viejo del cerro frío, LA CUESTA DE LAS COMADRES.

BOCAVULARIO:
-TRAJINAR
-DISPENSE
-ENTELERIDO
[pic]

Cuento 3: ES QUE...
tracking img