El maestro y el psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de este tema conoceremos un poco más sobre el desarrollo y el aprendizaje en los diferentes entornos en los que se desarrolla el individuo ya que el aprendizaje es el caso opuesto aloespontáneo, ya que es provocado por situaciones diversas como, un psicólogo o por un maestro de acuerdo a ciertos aspectos didácticos, o por una situación externa.
El desarrollo explica el aprendizaje yse dice que el desarrollo es una de las experiencias del aprendizaje. Y en realidad, el desarrollo es el proceso esencial, en el que cada elemento del proceso de aprendizaje se da como una función deldesarrollo total, más que común elemento que explica el desarrollo de la idea de conservación podía ser acelerado indefinidamente a traves del aprendizaje.

PSICOLOGIA: La psicología (psíco delgriego yuxn, almo o actividad mental) estudia los procesos psíquicos incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos a si como los procesos socio cognitivos que se producen en el ambientesocial.
La psicología conductista- se caracteriza por recoger hechos sobre la conducta – causa- efecto.
La psicología Cognitiva – se encarga del estudio de la cognición, es decir los procesos mentalesimplicados en el conocimiento, en sus acciones de almacenar, recuperar, reconocer, comprender, organizar.
La psicología Humanista – surge como reacción al conductismo y al psicoanálisis se basa en laacentuación en sus aspectos existentes (la libertad, el conocimiento, la responsabilidad)
La psicología Básica- en esta entra el cerebro, atención, percepción, memoria, lenguaje y aprendizaje.Psicología Infantil- es el estudio del comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia que i incluye sus características físicas, cognitivas, motoras lingüísticas, perceptivas,sociales y emocionales.

FILOSOFIA: del latín philosophia es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, moral, belleza...
tracking img