El manejo adecuado de la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los desechos que generamos en nuestros hogares son llevados a depósitos o tiraderos de basura, en donde al mezclarse y descomponerse favorecen la proliferación de plagas (cucarachas, moscas yroedores) y la propagación de algunas enfermedades, convirtiéndose así en uno de los grandes problemas de salud pública en México.

Tan sólo en el Distrito Federal se generan a diario más de 12,000toneladas de basura, el equivalente a llenar 14 veces el Estadio Azteca.

Por eso a continuación se enlistan algunas recomendaciones para un mejor manejo de los desechos de nuestros hogares.

- Procurecomprar y consumir productos con menor cantidad de empaques y que en todo caso sean biodegradables, así como evitar adquirir envases no retornables.

- Disponga de contenedores con tapa (biendiferenciados), para los distintos tipos de basura, donde se depositen sólo restos orgánicos o inorgánicos.

- De ser posible, utilice bolsas biodegradables verdes para los residuos orgánicos, grises onegras para los desechos inorgánicos y naranjas o amarillas para los desechos especiales o tóxicos (como medicamentos, jeringas y baterías).

- Separe los desechos orgánicos como restos de comida yhojas secas, de los inorgánicos y reciclables como papel, cartón, aluminio, plástico, vidrio, etc. y otros desechos especiales como medicamentos y jeringas (etiquetándolos para que nadie se contamineaccidentalmente).

- Enjuague los envases de desecho, quíteles las etiquetas, comprímalos para que ocupen menos espacio y deposítelos secos en un contenedor de basura inorgánica.
- Coloque cintaaislante en los polos de las baterías (pilas) y deposítelas en lugares de acopio especializados. (Prefiera utilizar pilas y baterías recargables)

- Procure en lo posible reutilizar los desechosorgánicos como composta para las plantas de su jardín.
- El aceite de cocina usado puede ser reutilizado como biodiesel, pero para ello hay que depositarlo frío en envases plásticos y llevarlos a centros...
tracking img