El marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El marketing

El marketing consiste en todas aquellas acciones que se toman para generar la respuesta deseada de un grupo objetivo. Es un proceso social y administrativo mediante el cual los individuos obtienen sus necesidades y deseos a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor.
La base de dirección de marketing reside en un conjunto de conceptos centrales. Los mercadologosdeben intentar comprender las necesidades, los deseos, las demandas y la satisfacción de su mercado objetivo. Las necesidades son las carencias básicas del ser humano. Cuando estas necesidades se dirigen hacia un objeto en específico pasan a convertirse en deseos. Los deseos consisten en anhelar objetos o servicios específicos que podrían satisfacerlo. La satisfacción es complacer la necesidado deseo que tiene el ser humano. La satisfacción refleja los juicios comparativos que hace una persona, a partir de los resultados que obtiene de un producto.
Mercadotecnia y mercadologo. Los mercadologos influyen en los deseos de la personas, haciendo que el producto resulte atractivo, accesible y disponible con facilidad. La mercadotecnia es un conjunto de técnica, estrategias y aplicacionespara la consecución de los objetivos de mercadeo.
Producto. Es todo aquello que puede ofrecerse para satisfacer una necesidad o un deseo, la importancia de los productos es disfrutar de los servicios que ofrecen.
Valor y costo. El valor refleja los beneficios y los costes, tanto tangibles como intangibles, que el consumidor percibe a partir de la oferta. El concepto de valor se puede concebirbásicamente como una combinación de calidad, precio y servicio, combinación conocida como la ‘’triada de valor del consumidor’’. El valor aumenta con la calidad y el servicio, y disminuye con el precio.
Intercambio. Es el acto de obtener un producto o servicio ofreciendo algo a cambio.
Transacciones. Una transacción es el intercambio de valores entre dos partes. Una transacción comprendevarias dimensiones: al menos dos objetos de valor, acuerdo sobre las condiciones, un tiempo convenido y un lugar convenido.
Administración de mercadotecnia. Es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y servicios para dar lugar a intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.
Marketing en la economíaglobal. La función del marketing en la economía global es la de organizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que asegure un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda de productos y servicios.
Marketing en el sistema socioeconómico. Es de vital importancia porque permite a la empresa planificar sobre la base del verdadero objetivo y es el único criterio capaz de garantizarel éxito, esto es, proporcionar satisfacciones al consumidor con un beneficio para la empresa
Marketing en las organizaciones. La importancia del marketing radica en que éste es capaz de crear nuevos negocios, los que se traducen en mayores ganancias para las organizaciones y por ende mayor desarrollo y crecimiento de las economías mundiales.
En lo personal el marketing es importante porqueayuda a los consumidores a enterarse de nuevos productos. Porque si en el marketing no sabríamos con exactitud que producto es de buena calidad.
Orientación de la empresa hacia el mercado. No es cuestión solamente de motivar al personal de la empresa para que se aproxime más al cliente. Desarrollar una orientación hacia el mercado significa:
* Comprender a la perfección los mercados y a laspersonas que deciden la compra de nuestros productos.
* Que todas las funciones y divisiones de la empresa participen en las decisiones estratégicas y tácticas de mercadeo.
* Que todas las funciones y divisiones de la empresa adquieran el compromiso de cumplir las metas de mercadeo y trabajen coordinadamente para utilizar al máximo las oportunidades del mercado y optimizar el uso de los...
tracking img