El matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO DISCUTIR EN EL MATRIMONIO SIN ROMPER RELACIONES

Yo quisiera no tener que discutir nunca con mi esposo, decía en medio de lágrimas la esposa desconsolada” Otro decía: ” Mi esposa me estávolviendo loco, discute por todo, no me entiende, y cada día no hace sino desesperarme”.
Es posible vivir como matrimonio sin tener que discutir?.
Los Conflictos y las discusiones no son malas, son elmecanismo genuino que nos lleva a crecer como pareja. Lo que necesitamos en nuestro matrimonio es saber tratar con nuestras diferencias y aprender a saltar juntos los obstáculos diarios, como lo hacenlos deportistas en el campo de las carreras de obstáculos. La Biblia dice:
“Si se enojan, no pequen.»​l​ No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, 27 ni den cabida al diablo”. EFESIOS 4:26,27La clave en el matrimonio es aprender a tratar nuestras diferencias con mentalidad de adulto. Cuando como adultos hablamos y discutimos sacamos los frutos más sólidos de nuestra relación. He aquíalgunos de los elementos determinantes que producirán una saludable discusión de tópicos que fortalecerán nuestra relación de matrimonio.
1.- Demuestre a su cónyuge que su amor por él o ella esincondicional. Muchos matrimonios se demuestran amor pero condicional. Si piensas como yo, sì aceptas lo que digo y vas donde quiero, te amo, pero sì discrepas conmigo no te demostraré amor. La Biblia nohabla de unidad como producto de la uniformidad, sino de unidad en medio de la diversidad. Nuestro amor no puede ser condicionado. Dios nos ama incondicionalmente y ese tipo de amor tenemos queexpresarlo en el matrimonio. Mis ideas no tienes porque alejarme de la persona a quien amo y quién tiene ideas diferentes. Juntos podemos enriquecernos en la combinación de nuestras diferencias.
2.- Decida noatacar si usted es atacado. Hay momentos en nuestra relación cuando nuestro cónyuge por su inmadurez, o por su confusión o tal vez por sentirse indefenso, nos ataca. Sì respondemos de la misma...
tracking img