El metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEJANDRA GARCIA PINEDA
TALLER DE EXPERSION ORAL Y ESCRITA II
ENSAYO
¿Qué es la Anorexia y la Bulimia?
La anorexia nerviosa se puede considerar como una alteración por defecto, de los hábitos y/o comportamientos involucrados en la alimentación. Las personas que lo padecen dedican la mayor parte de su tiempo a temas alimentarios y todo lo que esté relacionado con ello. La preocupación por lacomida y el temor a ganar peso forman lo esencial de este trastorno, junto con la inseguridad personal para enfrentarse a este problema. Niegan la enfermedad y se perciben gordas en alguna parte de su cuerpo a pesar de presentar un aspecto esquelético.
La Bulimia como síntoma, describe episodios incontrolables de comer en exceso.
Como síndrome hace referencia a un conjunto consistente desíntomas entre los cuales destaca la preocupación por el peso y forma corporal. El paciente siente una gran necesidad por ingerir grandes cantidades de comida, generalmente con un elevado contenido de calorías. Una vez que termina de comer, al paciente le invaden fuertes sentimientos de culpa. Ello le induce a provocarse el vómito entre otras estrategias.

Síntomas de la anorexia
1.- Negativa amantener el peso corporal por encima de un peso normal mínimo parar edad y altura, por ejemplo, perdida de peso dirigida a mantener el peso en 15 por ciento por debajo del esperado.
2.- Intenso temor a aumentar de peso o engordar, aun cuando tenga peso insuficiente.
3.- Percepción distorsionada del peso, tamaño o figura de su cuerpo.
4.- En las mujeres, la ausencia de por lo menos tres ciclosmenstruales consecutivos.

Síntomas de la bulimia
1.- Episodios recurrentes de atracones de comida.
2.- Una sensación de perdida del autodominio durante los atracones de comida.
3.- El uso regular de vomito autoinducido, laxantes o diuréticos, dieta estricta o ayuno, o ejercicio muy energético para evitar el aumento de peso.
4.- Un mínimo de dos episodios de atracón de comida a la semana duranteal menos tres meses.
5.- Preocupación exagerada por la figura y el peso corporal. Las bulímicas están continuamente obsesionadas por su aspecto y trabajan duro para ser lo más atractivas posibles.
6.-Antecedentes de dietas frecuentes. Muchos estudios han revelado que casi todas las personas que desarrollan bulimia han realizado frecuentes intentos de controlar su peso.
7.- Síntomas de depresión.Incluyen pensamientos melancólicos o pesimistas, ideas recurrentes de suicidio, escasa capacidad de concentración o irritabilidad creciente.
8.-Excesivo temor a engordar. En un estudio reciente, el 92 por ciento de las pacientas bulímicas encuestadas dijeron que sentían pánico o mucho temor a engordar.
9.-Comer en secreto o lo más inadvertidas posible.
10.- Mantenimiento de al menos unestándar normal mínimo de peso. A diferencia de las anoréxicas, las bulímicas no tienen una figura demacrada que las traicione. Por supuesto, muchas mujeres con anorexia también desarrollaran bulimia.
Los desordenes alimentarios, el miedo a la obesidad y las conductas extravagantes en relación con la comida son algunos de los principales síntomas.
Los bulímicos son capaces de ingerir grandes cantidadesde comida en poco tiempo y, luego, se generan conductas purgativas como auto provocarse vómitos o consumir laxantes y diuréticos en forma indiscriminada. La rutina la rematan con desayunos compensatorios que, finalmente, los llevan a repetir el ciclo.
Los anoréxicos tiene temor hacia los alimentos. Se niegan a comer, tienen terror a aumentar de peso, se vuelven incapaces de reconocer losriesgos que eso provoca y oscilan permanentemente entre la hiperactividad y la depresión.
Causas:
No podemos hablar de una única causa o causas específicas que desarrollen el trastorno pero sí de un factor influyente:
Factores culturales: Modas que implican un tipo de vestimenta, un tipo de formas y la realización para conseguirlas de determinadas dietas, cabe reconocer la influencia en todo...
tracking img