El monje que vendio su ferrari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es la historia de Julián Mantle, un prominente abogado que lo tenía todo en la vida (o al menos eso creía él). Pero, un día, tras un infarto que lo puso al borde de la muerte, Julián Mantle tomóla decisión de vender todas sus posesiones materiales e irse a la India en busca de iluminación. Julián Mantle me dijo que su ritmo de vida le había cobrado su precio. El infarto no había sido sinoun síntoma de un problema más profundo. La presión constante y el extenuante trabajo de abogado habían destruido.
El titulo de este libro tiene diferentes expresiones o significados solo con leerlouna vez, pues se trata de una emotiva e inspiradora historia que trata de un abogado exitoso, codiciado, inigualable y envidiable que como muchos llevaba una excesiva vida de lujos, trabajo, elegantescenas y poca humildad pero que consideraba que esa era su felicidad, sin embargo todo esto poco a poco iba causando estragos en su vida externa e interna hasta el punto de que luego de lujos y excesoseste abogado sufre de un infarto en un audiencia en un tribunal.
Como se expresa en esta compilación esto causo una ruptura interna en la vida de este hombre lo cual lo llevo a despertar su “yointerno” y considerar las opciones para cambiar su agotador estilo de vida. Es importante señalar en este punto que un análisis pertinente de ello es entender que una vida con excesivo trabajo, o excesivoslujos no es felicidad pues también se deben tener otros elementos que nos permitan el desenvolvimiento del alma, pues al tenerlo todo las cosas pierden su valor no económico sino de la relaciónsentimental que uno pueda tener con una determinada cosa, y que igualmente no hay que descuidarse como persona, como ser humano, porque también esto causa unas inconformidades espirituales porque nodescubres a plenitud tu alma, tu ser, disfrutar de nuevas oportunidades de poder descubrir el mundo externo mas allá de entregarse completamente a un trabajo día y noche solo por el dinero solo por una...
tracking img