La cultura mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA MEXICANA.

El comportamiento de la humanidad es diferente esto es porque cada quien fue criado con diferentes costumbres & creencias. Hoy en día existen muchas culturas que handesarrollado a lo largo de los años diferentes puntos de vista acerca de algunos temas por ejemplo la alimentación, las practicas sexuales el sexo & el genero, las emociones, el egoísmo & la agresión entreotros.

En nuestra cultura, el tema de la alimentación, es muy importante, ya que en nuestro país existe gran abundancia del maíz & el fríjol es el alimento que mas consumimos al igual que el chile,que es el acompañamiento de algunas comidas típicas que por lo general son muy grasosas.

Con respecto al tema de las prácticas sexuales en nuestra cultura, existe mucha información sobre ese temaya que se previene el embarazo a temprana edad o las infecciones de trasmisión sexual.
Las practicas sexuales son bien vistas cuando son dentro del matrimonio ya que es una muestra de amor entre unapareja, por lo tanto no son bien vistas cuando este es realizado durante la adolescencia.

En el tema del sexo & genero, en nuestra cultura este tema es muy amplio ya que se tiene la costumbre, quedesde niños se nos inculca a saber , que , la mujer, debe ser una mujer capaz de llevar o sacar adelante un hogar , en cuestión de la limpieza, los hijos & su inteligencia, en pocas palabras ser uncomplemento para su esposo.
Por otra parte, el hombre, debe ser el encargado de llevar el dinero necesario para la sustentabilidad de la familia. Aunque en algunas culturas el hombre es el que lleva“los pantalones” en la casa , en nuestra cultura han existido muchos cambios en ese aspecto, ahora ya no se ve tanto el machismo, ya que debido a la economía ,la mujer ahora también se encarga delsustento económico de la familia.

Por ultimo en el tema de las emociones, es potencialmente la misma para todos los grupos humanos,
En nuestra cultura las emociones como la tristeza, la alegría...
tracking img