El mundo intimo de las las fantasias sexuales femeninas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

El mundo íntimo de las fantasías sexuales femeninas

Prefacio

Tus fantasías sexuales son normales e inofensivas. No te preocupes por ellas ” Relájate y disfruta”
El dicho común dice “ Sí lleva al orgasmo tiene que ser bueno”
Según Sigmund Freud el fundador del Psicoanálsis dice “ una persona Feliz nunca fantasea, solo la insatisfecha lo hace” Pero en las décadas de 1970 y 90hubo numerosos estudios que mostraron que casi todo el mundo fantasea sobre el sexo. Estas formas conflictivas de ver las fantasías sexuales, dieron lugar a la confusión. Eran las fantasías sexuales inocentes y conflictivas??? Como nos afectan???
Nancy Friday publico en 1973 My Secret Garden, donde ponía de manifiesto que las fantasías sexuales eran mucho más complejas y que podían ser unafuente tanto de dolor como de placer.
Tenemos que la fantasía sexual es un mundo inanimado donde mente, cuerpo y emociones van juntos, al igual que en los sueños nuestras fantasías pueden proceder del inconsciente y expresar conflictos y deseos profundamente arraigados, nos hablan en un lenguaje simbólico, las fantasías pueden ser deliciosas y hacerte volar o pueden ser inoportunas y terroríficas.Tenemos que comprender nuestras fantasías nos puede ayudar a disfrutar de una vida sexual mejor, de unas mejores relaciones y a mejorar nuestra propia estima.

Cap 1
Nuestros pensamientos más íntimos
Desde afuera nadie puede imaginar que pensamientos e imágenes hacen conmover los sentidos de una mujer, encender su pasión y conducirla a la cima del placer sexual. Por esto es un trabajo dedetectives descubrir lo que hay dentro de la imaginación erótica de una mujer y por qué. Para aprender todo lo que las fantasías nos tienen que enseñar, necesitamos verlas como tesoros, no como tabúes.
Nuestras fantasías no solo pueden enseñarnos más sobre nuestra vida sexual, sino que también nos pueden enseñar en todos los demás aspectos de nuestra vida, así pues en vez de rechazar nuestrasfantasías, pensando que son secretos vergonzosos, o pensamientos inútiles, las podemos usar como los recursos maravillosos que son en realidad.
Coraje y curiosidad
Las mujeres necesitan coraje para hablar de sus fantasías sexuales tan abiertamente como lo hacen en el libro. Así es que la curiosidad natural de las mujeres acerca de las fantasías sexuales es muy variada, pero se resume en 5 preguntasbásicas:
1. Soy normal
2. De donde salen mis fantasías sexuales
3. Que significan mis fantasías sexuales
4. Si me preocupan que puedo hacer con ellas
5. Pueden las fantasías mejorar e intensificar mi vida sexual
Las mujeres podemos juzgar o comparar nuestras fantasías con las de otras mujeres, pero podemos pensar que nuestras fantasías son demasiado obscenas, aburridas o muydesinhibidas o muy cursis, nos podemos preocupar de que si fantaseamos demasiado con el sexo o no lo hacemos lo suficiente o que esto pueda ser un error, explorar nuestras fantasías no es un ejercicio de competición. Aunque casi todas las mujeres y hombres tienen fantasías sexuales alguna vez en su vida, no hay fórmula mágica, no existe que nos haga comprender ciertas fantasías con un vida sexualóptima. En vez de estar comparando nuestras fantasías con las de otras mujeres, podemos usar esas historias como una oportunidad de clasificar las experiencias de las mujeres.
Al prestar atención a nuestras reacciones cuando oímos las historias de otras mujeres, referente a sus fantasías nos podemos dar cuenta de las fantasías que nos encienden o nos dejan frías y esta rápida introspección puedeser una clave útil para adquirir una mayor conciencia de nuestra propia vida de fantasías
Muchas de estas historias pueden hacer eco en nuestra cabeza, debido a las verdades perdurables que nos cuentan acerca de nuestro propio estilo sexual.
Detalles y Claves
Escuchar las fantasías sexuales de las mujeres es un proceso activo, se necesitan hacer muchas preguntas para sacar a la luz todas...
tracking img