El mundo juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
el mundo juridicoEl mundo jurídico….
Juristica sociológica: lo q específicamente le importa, es tratar los fenómenos sociales q son suseptibles de valoración dikelogica. Es decir, cuando esimpresindible dar detalles de la materia o material q será estimado x el valor “justicia”, allí aparece la juristica sociológica, ofreciendo su aporte. Expresado de otro modo: hay 2 tereas distintas, peroindisoluble ligadas entre si, cuando nos referimos al material q será sometido a la valoración dikelogica, una corresponde a la juristca sociológica y es la descripción de esa matera o material. La otracorresponde a la juristica dikelogica y es la q estudia el valor “justicia”, nos indica el ovejo o fin q persigue su valoración, y nos da la pauta cocreta de esta ultima.
Lo q valora el valor“justicia”son adjudicaciones de potencia e impotencia, relacionadas con hombres, estas adjudicaciones pueden formar un orden o desorden.
Adjudicaciones
Las adjudicaciones de potencia e impotencia:
Lasadjudicaciones en general: en el mundo encontramos innumerables adjudicaciones de potencia e impotencia, desde la misma concepción y posterior nacimiento, el ser vivo tiene adjudicada la potencia de lavida. Su fallecimiento, encambio, lo adjudica la potencia de la muerte. No todas las adjudicaciones de potencia e imotencia q se hayan sobre la fas de la tierra, pertenecen al mundo jurídico. Para qlo integren es necesario q tales adjudicaciones se relacionen con los seres humanos.
¿Cómo intervienen el hombre en la adjudicación posibilitando así q el integre el mundo jurídico? En algunoscasos, son los propios hombres quienes adjudican potencia e impotencia entre hombres. En otras ocasiones, los hombres adjudican potencia e impotencia a fuerzas extrahumanas (cuando se mata un animal paraconsumo). Por ultimo, puede ocurrir q fuerzas extra humanas adjudiquen potencia e impotencia en los hombres (granizo)
2 clases de adjudicaciones. Los “repartos” y las “distribuciones”
Quiere...
tracking img