El mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un continente, distintos mundos
África es un continente con distintos mundos. El continente de África cubre un área de 30.000.000 de kilómetros cuadrados, uno de los continentes más grandes de laTierra, y tiene más de 50 países.
Música y danza
La música indígena y las danzas tradicionales africanas han sido transmitidas vía tradición oral y es distinta tanto en el norte como en el sur.
Lasinfluencias árabes son notables en la música y la danza del norte africano, mientras que es evidente la influencia occidental en estos aspectos, debido a la colonización en el sur de África.
Muchaslenguas africanas son lenguajes de tonos, por lo que el nivel del sonido determina el significado. Esto último repercute en las melodías y ritmos musicales africanos. En el continente Africano seutilizan distintos instrumentos, entre los cuales están : los tambores (los más utilizados), campanillas, laúd, flauta y trompeta
Las danzas africanas son un importante modo de comunicación, y losbailarines utilizan gestos, máscaras, trajes, pintura corporal y un sinnúmero de medios visuales.
Sudáfrica:
La República de Sudáfrica2 es un país ubicado en el extremo meridional de África. Limita con lospaíses de Namibia, Botsuana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. El Reino de Lesoto se encuentra enclavado dentro de la República de Sudáfrica. Sus capitales son Pretoria (administrativa),Bloemfontein (judicial) y Ciudad del Cabo (legislativa
Sudáfrica es un país étnicamente diverso. El 79,5% de la población sudafricana es de ascendencia negra, la cual está dividida en diferentes grupos étnicosque hablan diferentes lenguas bantúes, nueve de las cuales son oficiales. Además cuenta con las mayores comunidades de habitantes de procedencia europea, india así como comunidades multirraciales delcontinente.
Cultura:
En Sudáfrica no nos encontramos con una cultura única sino que existe una diversidad de culturas que han enriquecido la música, el arte y la cocina del país. La variedad...
tracking img