Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Proceso

Monografía creado por José Manuel Pozo Rodríguez . Extraido de: http://www.gestiopolis.com/recursos4/docs/ger/consite.htm
08 Mayo 2006
< anterior | 1 2 3 4 .. 14 |siguiente >
De las definiciones de proceso, recogidas en la literatura especializada, una de las más lógicas, sencillas y actuales es la que lo conceptualiza como “una secuencia de actividades que tienenla finalidad de lograr algún resultado, generalmente crear un valor agregado para el cliente” (Evans y Lindsay, 2000: 341).

Otra definición interesante de proceso es la que refiere “un procesoimplica el uso de los recursos de una organización, para obtener algo de valor. Así, ningún producto puede fabricarse y ningún servicio puede suministrarse sin un proceso, y ningún proceso puede existirsin un producto o servicio” (Krajewski y Ritzman, 2000: 89).

En general de las definiciones de proceso se pueden extraer como ideas básicas que constituyen un conjunto de actividadesinterrelacionadas, que persiguen la creación de valor y que su salida final es la conformación de un bien o servicio para un cliente que puede ser interno o externo a la organización.

Otras definiciones queconceptualizan un proceso son las siguientes:

~- Proceso: acción o sucesión de acciones continuas regulares, que ocurren o se llevan a cabo de una forma definida, y que llevan al cumplimiento de algúnresultado; una operación continua o una serie de operaciones. (Diccionario de la Real Academia Española).
~- Proceso: Una serie de acciones sistemáticas dirigidas al logro de un objetivo previamentedefinido (Juran página 151).
~- Magáz (1999): Define los procesos como una cadena de valor, por medio de su contribución a la creación de un producto o la entrega de un servicio. Cada paso de unproceso añade valor al paso anterior y así hasta el último paso del mismo, en el que el cliente externo o interno recibe el producto o servicio solicitado.
~- Shaw (2000): Define que un proceso es una...
tracking img