El mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
York Williams González Pino
20111378019
¿Cómo se relaciona el hombre con la lectura?
Es bien sabido que el hombre desde sus épocas más remotas ha tendido a dejar registros sobre varios aspectos de su vida, desde las épocas cavernícolas pasando por las civilizaciones antiguas hasta nuestros días.
Y precisamente lo ha hecho porque de la mano de la escritura esta la lectura y es que estas sonlas dos orillas de un mismo puente; información. A través de la lectura en cualquiera de sus ámbitos el hombre puede llegar a abrir su mente en varios entornos al conocimiento, al pensamiento, a la imaginación, a la conciencia, a la curiosidad entre otros aspectos razonables o espirituales del ser humano.
La lectura contribuye a la formación de varios campos para el ser humano entre ellos suhistoria, su tecnología, sus fantasías y más. Para el ser humano la lectura debiese ser un habito ya que abre las puertas al conocimiento de la información, a su crecimiento, ya lo dice una frase “eres lo que lees” o “la fuerza de lo que hablas esta en lo que lees” y es que el aporte que hace la lectura a la mente humana es vital, porque le saca con cada palabra un poco más de la ignorancia, o de laingenuidad, incluso de la duda, o la inadaptación.
Cada libro por mas veces que sea leído siempre aportara algo fresco, algo que tal vez en la primera pasada no se haya captado, incluso después de una segunda se puede comprender mas, llegar a sincronizarse con la sensibilidad del autor, o reflexionar sobre situaciones que por más que parezcan ajenas no lo son, inclusive puede hacer hincapié envivencias propias.
La lectura es un medio de extensión de la información y el conocimiento vital, pero también puede ser un medio manipulador, pues puede ser utilizado para influenciar de manera incorrecta a aquellos que leen por leer, por obligación, por omisión, o que de entrada su mente es demasiado flexible y logran ser influenciados con una síntesis algo bien argumentada, y tal vez eso se debaprecisamente al poco ejercicio de la lectura consciente de la lectura de saber por qué y para que se lee tal o cual texto, sin dejar de lado que una persona que lee entre mas lee mas pensamiento actualizado puede generar su mente construyendo así un perfil con mayor carácter crítico y analítico.
La lectura es de vital importancia para el ser humano como individuo dentro de una sociedad que conaquello de por ser mayoría entonces se tiene razón, y crea un artilugio de presiones, condicionamientos, parámetros y mas para el sometimiento de las mentes, para la sosiega ion, cegamiento del pensamiento autocritico, reflexivo, revolucionario, original.
La lectura al ser un medio hoy en dia se presenta como que es importante hacerlo, pero solamente para leer lo que es necesario, no para elindividuo y su mente, sino para el individuo y su capacidad adquisitiva, su capacidad de gasto, ya no es para culturizarse para conseguir un acrecimiento mental, sino solamente para cumplir con operaciones y funciones, “lo lees lo haces” de esa manera la lectura se sirve como un medio de creación de mayorías in-pensantes.
Pero cuando la lectura se hace rompiendo esos parámetros, esas cortinasimpuestas colocadas por aquellos manipuladores del lenguaje los enseñadores, los servidores, los retóricos, los litúrgicos, los emocionales y afectivos mentores (de mente), que alimentan, distraen, divierten, clonan, a las masas dándolas lo que piden porque ahí está el negocio de una mediocridad que tiene sentido (estadístico) en términos sociales monetarios/ comerciales pero no en términos individuales,llega a ser un instrumento que puede dar cambios trascendentales y realistas en la vida del individuo. El lenguaje íntimo y sin voz que llamamos pensamiento, utilizado sin control ni lucidez, convierte a todos los seres en cosas.

York Williams González Pino
20111378019
Programas de Tv. Consumo, memoria y vacuidad.
La televisión es un medio masivo de comunicación, y como todo medio o...
tracking img