Rousseau naturalista

1. ¿Por qué se le considera a Rousseau naturalista?

Rousseau, sostenía que, el origen de todos los males de su época, estaban en la sociedad, y en sus efectos sobre elsujeto; como alternativa, propone la transformación interna de éste, por medio de la educación.
Es decir busca la esencia del hombre en concordancia de los principios de la naturaleza.
Esta educación,debe tener como primordial finalidad, la conservación de la naturaleza humana, en la cual los educadores, debían procurar el desarrollo físico y espiritual del niño, de forma espontánea, y que cadanuevo conocimiento adquirido fuera “un acto creador”, de tal manera, la educación provendría del propio interior del alumno.
2. ¿Por qué se le considera a Rousseau como precursor de la psicologíainfantil?
Sugiere que los niños deberían ser libres de expresar sus energías para desarrollar sus talentos especiales. Esta perspectiva indica que el desarrollo normal debe tener lugar en un ambiente norestrictivo, sino de apoyo.

Rousseau señala que desconocer las diferencias fundamentales entre el niño y el adulto conlleva a que los educadores cometan dos errores:
| * Atribuirle al niñoconocimientos que no posee, lo que deriva que se razone o se discuta con él "cosas que no está capacitado para comprender e incluso con razonamientos incomprensibles para el niño" Para Rousseau el niñoes aún incapaz de emplear la razón. * Inducir a que el niño aprenda a partir de motivaciones que le son indiferentes o inteligibles.  * El proceso educativo debe de partir del entendimiento de lanaturaleza del niño, del conocimiento de sus intereses y características particulares. Así debe reconocerse que el niño conoce el mundo exterior de manera natural haciendo uso de sus sentidos,consecuentemente es erróneo hacerlo conocer el mundo en esta etapa a partir de explicaciones o libros.“EDUCAR AL NIÑO, COMO NIÑO Y NO COMO HOMBRE DEL MAÑANA”Por lo tanto Rousseau se intereso en explicar las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). El naturalismo de rousseau. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Naturalismo-De-Rousseau/574897.html

MLA

"El naturalismo de rousseau" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Naturalismo-De-Rousseau/574897.html>.

MLA 7

"El naturalismo de rousseau." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Naturalismo-De-Rousseau/574897.html>.

CHICAGO

"El naturalismo de rousseau." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Naturalismo-De-Rousseau/574897.html.