"El negociador" ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
13/Oct./2011
Ensayo: “El Mediador”
Es una película de acción en la que intervienen dos actores principales, el primero, Danny Roman, ha sido acusado de asesinato. Su vida ha sido destruida porfalsos cargos incriminados contra él y ahora debe hacer frente injustamente a una condena de prisión. En una situación desesperada, Roman secuestra a varios rehenes y retiene al jefe de I. A. D., en unintento de ganar tiempo, demostrar su inocencia y averiguar quién está detrás de esta peligrosa conspiración. Es cuando se enfrenta al respetado y metódico negociador Chris Sabian. Tras una serie deimprovistos y estrategias, Roman y Sabian se ven obligados a averiguar quiénes son los involucrados en la situación. La historia gira, se enreda y se cruza, complicando o liberando datos.
Elementos dela negociación:
* Sujetos: Danny Roman y Chris Sabian.
* Materia: búsqueda de culpables del crimen de asesinato.
* Objeto de negociación: los rehenes.
* Tipos de poder: existen 3 tiposde poderes que intervienen en la película:
1. Económico: al final de la película cuando descubren al culpable hablan de porcentajes de dinero que obtendrán.
2. Policiaco: el culpable seencontraba dentro de la policía, mafia policiaca.
3. Humanístico: Roman quiere descubrir la verdad, ser tomado en cuenta como humano, ser escuchado.
Puede que intervenga de igual manera el poder detipo Político, ya que en la película no se sabe finalmente ¿para quién trabaja en policía corrupto? ¿a quién le hace los “trabajos” de asesinato? Es de suponerse que es a un poder superior que lapolicía, que le da fuertes cantidades de dinero.
* Lugar: oficina de un edificio.
Para entender el lugar, parte importante es entender la atmósfera en la que se desarrolla. La atmósfera de la negociaciónestá presente aún antes de que se empiece a prepararse. El grado personal de compromiso con la negociación provoca reacciones de índole emocional.

Es indispensable saber reconocer en qué nivel...
tracking img