El negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La definición de comercio electrónico establece que el comercio electrónico (e-commerce) es una sub clase de los negocios electronicos (e-business) y consiste en la compra, venta e intercambio deproductos y/o servicios a través de redes de computadoras (Internet por ejemplo) en donde las transacciones son realizadas o facilitadas electrónicamente.
Esta definición de comercio electrónico no esaplicable tan solo para la web. De hecho el comercio electrónico existía ya en las transacciones de negocio a negocio (B2B) en los años 70´s por medio de EDI (Electronic Data Interchange) usando lasredes VAN (Value Added Networks).
La definición de comercio electrónico cubre 4 grandes categorías de negocios: B2B, B2C, C2B y C2C...
B2B - Negocio a Negocio
(Business to Business)
Empresas quehacen negocios entre ellas. Por ejemplo los fabricantes que les venden a distribuidores y los mayoristas que venden a detallistas. Aquí el precio se basa en el volumen y es a menudo negociable.
B2C -Negocio a Consumidor
(Business to Consumer)
Negocios que le venden al público en general, típicamente por medio de catálogos y tiendas en línea. Este modelo es el que la mayoría de la gente tiene enmente cuando se trata de comercio electrónico.
¿Tienes problema para encontrar un libro específico?, ¿Necesitas comprar una computadora sobre medida? ¿Deseas comprar un viaje a una isla tropical?Con el advenimiento del comercio electrónico, estas 3 cosas pueden comprarse en minutos, prácticamente sin intervención humana.
C2B - Consumidor a Negocio
(Consumer to Business)
Aquí, un consumidorpublica online su proyecto con un presupuesto determinado y en breve, algunas empresas revisan los requerimientos del consumidor y cotizan el proyecto. El consumidor revisa las propuestas yselecciona a la compañía que ejecutará su proyecto.
C2C - Consumidor a Consumidor
(Consumer to Consumer)
Existen muchos sitios web que ofrecen anuncios clasificados gratis, subastas online y foros en...
tracking img