El niño con el pijama de rayas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS
1.-ÍNDICE
1.-Índice
2.-Datos bibliográficos
3.-Autor
4.-Sinopsis
5.-Estruptura externa del libro
6.-Personajes
7.-Temas
8.-Marco narrativo: Lugar
Tiempo: A: Tiempo Narrativo
B: Tiempo histórico 1993-1994
9.-Resumen
10.-Opinión personal
11.- Anexos A: 2ª Guerra mundial
B: Judíos y campos de concentración
2.-DATOS BIBLIOGRÁFICOS
1. TITULO : Aún quedanpiray
2. AUTOR
3. ILUSTRACIONES
4. NÚMERO DE PÁGINAS
5. EDITORIAL
6. COLECCIÓN
7. ISBN
8. EDICIÓN
9. EDAD LECTORA
10. GÉNERO LITERARIO
3.- AUTOR
Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Autor de otras cuatro novelas —The Thief of Time, The Congress of Rough Riders, Crippen y Next of Kin—, El niño con el pijama de rayas no sólo supuso la consecuciónde un éxito unánime en todos los países donde se ha publicado (se traducirá a veintidós idiomas), sino que además en Irlanda se mantuvo en el número 1 de la lista de libros más vendidos durante 35 semanas. Ha sido finalista de los premios Borders Original Voices y Ottakar’s Children’s Book Prize, y nominada al «Index on Censorship» Award, al Premio Ungari Unicef y a la Carnegie Medal.Miramax/Disney prepara un largometraje con la dirección de Mark Herman.
4.-SINOPSIS
El padre de Bruno, un niño de 9 años, que era comandante de las SS se tiene que ir a vivir con su familia a “Auchviz”, por que dirige un campo de concentración. Allí, Su hijo Bruno, desaparece sin saberse por que.
5.-ESTRUPTURA EXTERNA DEL LIBRO
Este libro consta de:
Portada
Dedicatoria
20 Capítulos
AgradecimientosSolapa delantera:
Pequeña biografía del autor
Contraportada:
Sinopsis para el lector
Solapa trasera:
Opiniones de periódicos de habla inglesa.
6.-PERSONAJES
a) Bruno:
Es un niño Berlinés de 9 años, es el hijo de “padre” y le gusta jugar a los exploradores. Con el cambio de domicilio, echa mucho de menos su casa, y a sus amigos. Odia a su hermana, por que le paree tonta de remate, y tambiénodia al teniente kothler. Es un poco infantil.
b) Shmuel:
Es judío, de Cracovia, habla polaco y alemán y quería trabajar en un zoo. Había nacido y muerto el mismo día del mismo año que su amigo Bruno. Su padre era relojero y su madre profesora. Ha perdido a toda su familia. Está prisionero en el campo de concentración de “Auchviz”, y se hace muy amigo de Bruno.
c) Padre:
Se llama Ralph es elpadre de Bruno, y por razones de trabajo (que no le gusta), se muda con su familia a Auchviz (Polonia), el campo de concentración que dirige. Está casado con “Madre”, y trabaja para “El furias”. Solo respeta a sus superiores, y considera a casi todos inferiores. Mata involuntariamente a su hijo.
d) Madre:
Es la mujer de Padre, quiere irse de Auchviz, por que no le parece un sitio para educar asus hijos. Es una mujer infiel, pero respeta a su marido. Es muy mandona. El furias le caía muy mal.
e) Gretel:
Es la hermana pequeña de bruno, primero tiene muñecas, pero luego las tira; después le gustan los mapas, pero cuando vuelve a Auchviz se las deja allí, luego le da por fastidiar a su hermano, y le gusta el teniente Kothler. A los ojos de Bruno es mala persona, pero cuando este muere sepone muy triste.
f) María:
Es la críada de la familia, y su familia lleva generaciones trabajando para esa familia. Según el padre tiene sueldo excesivo, y es amiga de Bruno
g) Pavel:
Era el cocinero de la casa, antes fue medico, pero no lo podía ejercer por que era judío. Era una buena persona por que una vez curó a bruno, y siempre estaba cabizbajo, por que tenía miedo.
h) Teniente Kothler:Tenía 19 años, era un fanático de Hitler. Era cruel, despicado malo… Es el amante de Madre, y ligaba con Gretel. A bruno le cae mal por que siempre le llama jovencito, insulta a Pavel… Engaña a la madre de bruno y a Gretel. Se lleva mal con casi todos, hasta con sus padres.
i) El furias:
Era nazi, el dirigente de Alemania, de extrema derecha. No paraba con tal de conseguir poder. Un día va a...
tracking img