El nivel mas elevado de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO PARA MAESTRO DE ESCUELA SABATICA
Técnicas de enseñanza para la escuela sabática de adultos
Introducción:
La Escuela Sabática inicio en 1852, cuando Jaime White escribió las primeras lecciones de la Escuela Sabática y organizo el primer programa regular, en 1853, en Rochester, Nueva York; otra fue organizada por John Byington, en Buck’s Bridge, Nueva York, en 1854; y una tercera fueorganizada en 1855, por M. G. Kellogg, en Battle Creek, Michigan.
Jaime White preocupado por los Jóvenes, comienza a escribir algunos Estudios Bíblicos. En 1852 Jaime White funda y publica el Youth’s Instructor con lecciones bíblicas para los jóvenes. Publicaba c/4 ó 5 semanas y contenía 4 ó 5 lecciones Bíblicas.
Las Primeras Escuelas Sabáticas (informales). 1853 En Buck’s Bridge, 1854 En NewYork, y 1855 Michigan. En 1870 se comienzan a nombrar Directores, Secretarios, Maestros (17 años). Se consolida la programación. En 1877 En California y Michigan las Escuelas Sabáticas de todo el estado se unen en una sola organización.
En 1885, tuvo inicio el Sabbath School Worker, un periódico con instrucciones y sugerencias para el personal de la Escuela Sabática. Fue publicado hasta 1985,cuando fue substituido por otro periódico patrocinado por el Departamento de Ministerios de la Iglesia. Desde su inicio, el Departamento de Escuela Sabática ofrece entrenamiento a los maestros de la Escuela Sabática al rededor del mundo.
Hoy en día la Escuela Sabática ha sido una de las escuelas fundamentales en la Iglesia Adventista del Séptimo día, y para nuestros tiempos, es la más notable detodas. Elena G de White hace una importante enunciación: “Nuestras escuelas sabáticas no son nada menos que sociedades bíblicas, y en la sagrada obra de enseñar las verdades de la Palabra de Dios, ellas pueden llevar a cabo mucho más de lo que hasta ahora han hecho. La escuela sabática, cuando es bien dirigida, posee un poder maravilloso, y está adaptada para hacer una gran obra, pero no es ahoralo que puede y debe ser. La influencia creciente que emana de la obra de la escuela sabática debería mejorar y aumentar la iglesia; pero en ningún caso se debería permitir que se desvíe de los intereses de la iglesia. En la escuela sabática hay un preciosísimo campo misionero, y si hay ahora indicios buenos, son sólo indicaciones y principios de lo que puede hacerse”. (COES 9). Por eso, cada grupoconstituyente dentro de la escuela sabática, es sustancial para impartir las enseñanzas teológicas de cada folleto que trimestralmente llega a nuestras manos.
Objetivos:
A través de este seminario se busca consolidar un patrón que ayude en el mejoramiento de las técnicas de adiestramiento para maestros de Escuela Sabática. Con el apoyo de este seminario se podrá obtener un mecanismo integral quepermitirá una mejor demanda en la enseñanza de la Escuela Sabática.
Por lo tanto, al beneficiarse con este seminario se lograra una mejor producción o beneficio en nuestras Escuelas Sabáticas, apuntalando más en lograr objetivos que nos darán frutos para la vida eterna.
Justificación:
En nuestras clases de escuelas sabáticas se necesitan maestros alegres, de buena experiencia religiosa, decorazones calentados por la verdad, con apetito y sed de la verdad divina, que sean ordenados, puntuales, limpios, prolijos, que trabajen por la conversión de toda la clase, de saludable fe y ardorosa simpatía, con dominio propio, consagrados, convertidos y cristianos en todo el sentido de la palabra. Estas son las mayores necesidades en nuestras clases de escuela sabáticas, maestros que no seconformen, que puedan dar evidencia de lo que viven, que lo puedan expresar en la vida practica con abnegación y humildad. De manera tal, este seminario llegara a ser un elemento meritorio para hallar personas competentes o que faciliten ser aptas para desempeñarse con verdaderos maestros de escuela sabática.
Estrategias:
1. CÓMO APRENDE EL ADULTO:
Aprendizajes que perduran:
En esta primera...
tracking img