El niño de la pijama de rayas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Bruno un niño que tiene nueve años, es el hijo de un comandante de un campo de concentración nazi. Tiene una hermana, Gretel. Viven en una mansión, pero un día se trasladan a un lugar donde será sunueva casa. Bruno, enojado por la decisión de su padre para moverse pasa su tiempo en la casa sin amigos. No hay ningún lugar para la exploración el pasatiempo de Bruno. Desde su ventana deldormitorio, Bruno ve una cerca con la gente con pijamas rayados detrás de una reja muy grande, estos son judíos, y están en el campo de concentración. Un día sus padres piensan que Bruno y Gretelnecesitan un profesor particular para su educación, así que contratan a un profesor. Para Bruno, es el maestro más aburrido que uno podría tener porque enseña geografía e historia, en vez aventuras, queBruno le gusta más. Una tarde va a explorar se encuentra un niño judío llamado Shmuel, el cual dice un nombre muy raro, pero que en el campo de concentración es muy común. Shmuel se hace amigo deBruno y Bruno lo va a ver cada tarde y hablan. Gretel le cuenta que los del pijama de rayas son judíos y que ellos son los malos.
Bruno se mete al campo de concentración para encontrar al papa de suamigo y después volver a su hogar, en Berlín, con su hermana y su madre, tal como habían acordado su madre y su padre. Él consigue una pijama rayado gracias a Shmuel y pasa la alambraba, prometiendoayudar a Shmuel a encontrar a su padre perdido No logran encontrarlo, y, además, empieza a llover y Bruno quiere irse a casa, pero la gente empieza a moverse. Los llevan a una habitación donde lesordenan quitarse la ropa y piensan que serán bañados asustados, se aprietan las manos y son quemados junto con los otros judíos.

Me gusto esta película porque muestra como los niños pueden seramistades a pesar de estar separados de una reja peor sobre todo de una cultura diferente y que a pesar de todo siempre son amigos y como comparten sus ideas y juegan juntos y al final se ayudan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño a pijama a rayas
  • El Niño Con El Pijama De Rayas
  • El niño con el pijama de rayas
  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • el niño con el pijama de rayas
  • EL NINO EN LA PIJAMAS DE RAYAS
  • Niño pijamas rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS