El nombre de la Rosa

Páginas: 8 (1851 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Profesor: Es Martin Sandoval Bohórquez
Nombre: Jesús Andrés Machado Ramírez
Merita: la historia del arte II
Trabajo: ensayo del nombre de la rosa
Turno: matutino
Grupo: 101



INTRODUCCIÓN

Los temas siempre van a crear cierta duda y que manipulan las mentes de los cristianos dejando siempre una duda. La religión es un tema amplio (demasiado amplio para ser exactos) que se puedeexplorar desde muchas o variadas perspectivas; además, se puede considerar como un tema tabú. Es ciertamente un tópico que crea controversia pero de igual forma hay misterio en sus teorías o hipótesis. Es igualmente visto desde diferentes puntos y es en cada persona donde crece su inclinación cristiana y la fe tan infinita que se le tenga a la religión.
En la edad media se presentan ciertosacontecimientos relacionados a la iglesia y sus temas “tabú” que siempre van a estar escondidos de la realidad. Se cree desde ese entonces que existen partes sin concluir que dejan un sin sabor en aquellos críticos. Temas que pueden perjudicar la reputación de esa llamada verdadera “religión.”












El contenido de lo que era prohibido en ese momento aparece como delito. El saber sobreotros temas fuera de la religión, hacían al hombre, en el caso de la película los monjes u obispos, creer que eran de pecado mortal. Por ejemplo, el no preocuparse solo de la iglesia, la libertad de pensamiento, ya que debían tener solo un ideal sobre la compostura y las reglas religiosas. Este ensayo explicara temas de trasfondo que dan un punto de vista sobre lo oculto en la religión y en cómose ha visto venir tanta información mal distribuida. La cara que oculta la religión en nuestros días y como ha llegado a manipular a las masas.
“El nombre de la rosa” ejemplifica casos que demuestran el lado oscuro de la religión y fanatismo. Hay una gran diferencia entre todos los conceptos. La religión dependiendo de cómo se toma puede causar fanatismo y es ahí donde existe la gran controversiay problema.
Si se es fanático de conceptos y se ciega en un solo paradigma es donde cualquier persona va a defender su posición hasta la muerte. Cuando en la película se muestran escenas como la del libro misterioso que tiene intrigado a todos los franciscanos y obispos de esa época. La razón por la cual toda esta información fue ocultada es porque los temas de transfondo son simplemente noacordes a las creencias de ese tiempo y a la vez se ven amenazados a que otros descubran la verdad de lo que oculta la religión.
Al descubrir la realidad de lo que pasa, se analiza y se descubre que siempre se ha engañado al ser humano con creencias ingenuas y poco servibles. Enseñadas para lograr la manipulación y sumisión de los fieles a la religión. Y la importancia de esta película es que alenfrentar al ser humano a la realidad y al engaño al que han sido sometidos a través de los tiempos crea controversias y conflictos que lo que producen son las dudas de quien dirá la verdad de nuestra realidad.


En conclusión, basados en el libro pondría en duda de quien dice la verdad. Si el libro es lo que nos han inculcado a través del tiempo? A través de las experiencias tanto negativas comopositivas, vividas, puedo afirmar que creer en la religión es uno de los errores mas grandes que comete el ser humano, ya que a lo largo de la historia las diferentes religiones o creencias religiosas lo único que siempre han tratado es de manipularnos para que ellos (los altos jerarcas de la iglesia) vivan con grandes comodidades y riquezas que bien si verdaderamente creyeran en Dios podríanrepartirlas entre las diferentes personas necesitadas.
Aunque definitivamente uno debe creer siempre que existe un ser superior no importa con el nombre con el que lo conozcan las diferentes razas, también se debe aprender que no todo lo que las diferentes religiones nos quieren enseñar es la realidad de lo que debería ser el mundo.
A través de la historia, el ser humano se ha dado cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El nombre de la rosa
  • El Nombre De La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS