El nopal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Japón
Está considerado como una gran potencia en el momento actual. Pertenece a diversos organismos internacionales y llama la atención la capacidad tecnológica y financiera que representa para lospaíses que llevan a cabo actividades de carácter económico. Es la país cuya economía es la tercera más grande y productiva después de los Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual representa unimportante factor de poder en las relaciones internacionales contemporáneas.
De allí que se vea el interés del gobierno mexicano de haber concretizado un Acuerdo para fortalecer a nuestra economía5 .Japón es visto como una oportunidad para diversificar nuestro sector externo, tanto a nuestra diplomacia como a la visión de tener nuevos socios y aliados en una región estratégica como lo es Asia Pacífico¿Por qué nopal?
Antes que decidiéramos la esencia del producto a exportar, debimos ser conscientes de las cosas riesgosas al momento de llevar el producto al extranjero. Como se mencionó, uno delos objetivos principales fue alejarse de los estereotipos clásicos con los que se vislumbra a México en el mundo. Esto no es sólo desasociarse del arquetípico charro con sombrero, sino también deindependizarse de compañías que se asocian con el país Azteca como lo es la casa José Cuervo[1] y el servicio de comidas rápidas Taco Bell[2]. Al ser México un país tan rico en historia y cultura, con unmercado de alimentos muy lucrativo con un bajo monto de inversión, escogimos el nopal, alimento típico de fácil cultivo generalizado en todo el territorio nacional y símbolo patrio como nuestroproducto protagonista a desarrollar.
Intrínsecamente el nopal presenta importantes características que son ventajas a la hora de comercializarlo. Entre éstas podemos hablar de su bajo precio, su altadisponibilidad en el ámbito mayorista local, la gran cantidad de proveedores y sembradores, la disponibilidad durante todo el año de su siembra, y su resistencia a las peripecias ambientales. Todo...
tracking img