El noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El noviazgo
Introducción:
En este ensayo hablaremos de un tema que todo el mundo conoce: “El noviazgo”…
Es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relacióntransitoria entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse más afondo para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase que es el matrimonio.
Cuerpo: enmi punto de vista personal, considero al noviazgo como una de las etapas más disfrutadas por los seres humanos, ya que experimentas cosas y sensaciones nuevas.
Cuerpo:
¿Qué son las amistadessentimentales?
Las amistades sentimentales plantean uno de los problemas mayores que enfrentan los Jóvenes de ambos sexos en la actualidad. Con frecuencia experimentan frustración, desanimo y depresión enrelación con este importante aspecto de sus vidas. Algunas se sienten culpables debido a su participación en actividades sexuales. Otros sufren depresión porque no tienen a madre con quien estableceruna amistad sentimental o porque le agreda alguien que no se interesa en ellos.

La amistad sentimental comprende cinco etapas:
1.
La amistad desinteresada; si la amistad surge de la amistad que seforma entre un hombre y una mujer. Para tener una amistad sentimental de éxito, hay que aprender a tener amistades positivas.
2. La amistad se intensifica y adquiere una tonalidad sentimental; estaetapa de sentimentalismo incipiente puede adquirirse en tres fases: casual, especial y definitiva. La amistad sentimental casual no contiene una participación emocional especial. En este caso, losadolescentes establecen amistad con alguien del otro sexo.
3. Pre-Compromiso; este es un concepto relativamente nuevo que se aplica al periodo que transcurre entre la amistad sentimental definitiva y elcompromiso oficial que inicia el noviazgo.
4. Noviazgo formal;en el noviazgo, la pareja se compromete a casarse intercambiando algún símbolo de su compromiso mutuo, también anuncian públicamente...
tracking img