El noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entonces empieza una historia. Bernard Marx (el tipo principal) es de la clase alfa. Él esta enamorado de una chava que se llama Lenina Crown. Ella trabaja en el área de embriones y está saliendo con un científico. Tiene una amiga que se llama Fanny que la quiere convencer de que salga con otros hombres. A Lenina le gusta Bernard pero no lo ama. Pobre tipo. Ella sigue la regla de no amar. Bernardes un poco raro. Su rareza se debe a que es diferente a los otros alfas. Él tiene un amigo que se llama Helmholtz Watson que es buenísimo para todo pero odia su trabajo, se dedica a escribir propaganda.
Bernard lleva a Lenina a una reservación salvaje en Norte América. El director les cuenta sobre su viaje a la reservación. Les dice que llevo a una chava (Linda) que desapareció cuando estabanahí. Después el director se enoja con Bernard por ser un inconforme (no hace todo lo que los demás hacen.) Bernard y Lenina van a la reservación.
Conocen a un salvaje llamado John. Resulta que John es el hijo del director. Bernard se da cuenta de que la mujer que el director llevó a la reservación se embarazó. Embarazarse es contra la ley en Utopía así que el director no habla de ello. La mujer seperdió mientras estaba en la reservación por eso se tuvo que quedar y tuvo a su bebe ahí. John solo ha oído hablar de Utopía. A él le gusta leer a Shakespeare.
Bernard lleva a John y a su mamá de regreso a Utopía. El director trata de correr a Bernard, pero cuando él les presenta a la mujer que el director embarazó y a su hijo, todos se ríen del director. Las personas de Utopía sienten curiosidadpor el salvaje (John.) Su mamá (Linda) entra en coma. John recorre diferentes lugares pero no le gusta Utopía.
Todos piensan que Lenina tiene relaciones con John el salvaje. Pero no es cierto. El método por el cual nacían los niños en el mundo civilizado no era el mismo que el de nosotros, ellos no tenían padres, no nacían de una manera natural sino que eran creados artificialmente, por medio dela Bovkanificación (perdón pero no sé si así se escribe). Por medio de un solo óvulo que se dividía y se subdividía cuantinosas veces podían nacer cuántos niños ellos quisieran (dependiendo de la fecundación del óvulo).
Creían en Henry Ford, era su dios, este Ford es el creador de la marca Ford de autos que divide su historia. Habrás visto también que mencionan a un "Modelo T", éste es el primerauto que sacó la empresa Ford. -Las clases sociales se dividían en Alfa (Más y Menos) Beta (Más y Menos) Gamma y Epsilones. Los primeros eran los que se encargaban de los trabajos más importantes y eran más inteligentes. Los últimos eran los que se dedicaban a trabajos de sirvientes y eran físicamente feos.
Los salvajes eran gente no civilizada, ya que la región geográfica no era ídonea para laurbanización. Éstos vivían en condiciones precarias y tenían una manera de ver el mundo totalmente distinta al mundo civilizado. Si no me equivoco, ls Reserva de los Salvajes se ubicaba al Sur de México.
Aunque John se enamoró de Lenina es un romántico y no quiere tener relaciones tan pronto. Ella lo desea tremendamente así que va a su casa y se desnuda. Él la corre y la llama prostituta.
Johndescubre que su madre esta enferma.
Va al hospital y se pone triste. A los tipos importantes de Utopía les disgusta que demuestre sus emociones porque ellos enseñan a todos a ser felices y que la muerte es un evento feliz. John, Bernard y el amigo de Bernard, Helmholtz, son arrestados. El controlador les explica la verdad sobre Utopía. A Bernard lo exilian en Iceland (entre Estados Unidos eInglaterra), A Helmholtz lo mandan a las islas Falkland (en Sudamérica), Y a John lo dejan en Inglaterra. Lo condenan a vivir una vida de soledad. La gente de Utopía lo quiere matar. Lenina se les une y John se suicida.






Conclusiones

En mi opinión La ciencia-ficción le da un toque interesante, atractivo y entretenido, aunque se encuentre dentro de una profunda reflexión ética y...
tracking img