El oido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conducto auditivo externo es una cavidad del oído externo cuya función es conducir elsonido (las vibraciones provocadas por la variación de presión del aire) desde el pabellón auricularhasta eltímpano.
El canal auditivo mide 25mm y tiene una frecuencia de resonancia que se encuentra en torno a los 3 kHz.
El conducto auditivo actúa como una etapa de potencia natural que amplificaautomáticamente los sonidos más bajos que proceden del exterior. Al mismo tiempo, en el caso contrario, si se produce un sonido muy intenso que puede dañar el oído, el conducto auditivo segrega cerumen(cera), conlo que se cierra parcialmente el conducto, protegiéndolo.
Trompa de Eustaquio
en la actualidad llamada tubo faringotimpánico, es una estructura anatómica, en forma de tubo, habitualmente cerrado,que se extiende desde la caja del tímpano hasta la región nasofaríngea. Mide de 3,5 a 4 cm de largo y está tapizada por una capa de mucosa. Su función es regular las presiones dentro del oído medio,para proteger sus estructuras ante cambios bruscos y equilibrar las presiones a ambos lados deltímpano. Si las presiones no están equilibradas, el tímpano no puede transmitir las ondas sonoras de maneraeficiente a través de la cadena de huesecillos hasta elnervio acústico. Se trata de un conducto recubierto por mucosa que es continuidad de las fosas nasales, con las que se halla en íntima relación.Las trompas pueden bloquearse por múltiples causas, entre ellas:
 Resfriado común y otras enfermedades infecciosas de las vías respiratorias altas
 Infecciones crónicas del oído medio
 Rinitis Hipertrofia adenoidea
 Alteraciones del tabique nasal
Cerumen
l cerumen o cerilla es una sustancia amarillenta y cerosa secretada en el conducto auditivohumano y en el de muchos otros mamíferos.El cerumen juega un importante papel en el canal auditivo del ser humano, ya que ayuda en su limpieza y lubricación, y también proporciona protección contra algunas bacterias, hongos e insectos....
tracking img