El oido

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
ACUSTICO:
(Al escuchar)
FOLEA:
TIMPANO:
El tímpano es una membrana elástica, semitransparente y un poco cónica que comunica el canal auditivo externo con el oído medio.
El tímpano o la membrana timpánica es muy fina, mide aproximadamente de 8 a 10 mm de diámetro, cubierta por piel delgada en su cara externa y por mucosa del oído medio en su cara interna. Posee una depresión (concavidadhacia el canal auditivo externo) dada por el proceso lateral del hueso martillo que se inserta en la membrana timpánica.
Esta se mueve como consecuencia de las vibraciones del aire que llega a través del canal auditivo externo. Los movimientos de la membrana timpánica se transmiten al oído interno por medio del movimiento de los huesos del oído medio.
CADENA DE HUESECILLOS:
La cadena de huesecillos(o cadena osicular) es una formación situada en la cavidad timpánica del oído medio compuesta por tres pequeños huesos,ligamentos y movidos por músculos especiales. Los osículos (martillo, yunque y estribo), participan en el proceso de audición humana, siendo su principal función transmitir el movimiento del tímpano al oído interno, a través de la ventana oval. El pie del estribo empuja laventana oval poniendo en movimiento el material linfático (linfa) contenido en el oído interno.
El tímpano protege a estos pequeños huesos
¿Por qué el oído es el responsable del equilibrio?
El oído interno está compuesto por un complejo sistema de cavidades membranosas y óseas, ubicadas en la parte más interna del hueso temporal. Contiene el centro auditivo, emplazado en el caracol o cóclea, y elcontrol del equilibrio, que depende de estructuras ubicadas en el vestíbulo y en los canales semicirculares. El interior del caracol está dividido (en sentido longitudinal) por la membrana basilar y la membrana de Reissner, las cuales forman tres cámaras o escalas: la escala vestibular, la timpánica y la media. La escala vestibular y la timpánica contienen un líquido llamado perilinfa. Por su parte,la escala media se encuentra aislada de las otras dos escalas y contiene otro líquido, la endolinfa. En el interior de la escala media y sobre la membrana basilar se encuentra el Órgano de Corti, encargado de transmitir las ondas sonoras al cerebro; contiene células de apoyo y miles de células ciliadas sensibles. Cada una de estas células tiene hasta unos cien cilios o pelillos, que traducen elmovimiento mecánico en impulsos eléctricos.
¿Qué es el desnivel?
Es la diferencia entre dos puntos.

¿El oído humano que rasgos es capaz de escuchar?
El oído humano es capaz de escuchar sonidos en el rango entre los 20 Hz (más grave) a los 20.000 Hz (más agudo).


OPTICA:
(Al ver)


HUMOR ACUOSO:
Es un líquido transparente que se encuentra en la cámara anterior del ojo y sirve paranutrir y oxigenar las estructuras del globo ocular que no tienen aporte sanguíneo como la córnea y el cristalino. Si esta presión se eleva se produce una enfermedad conocida como glaucoma.
El humor acuoso se forma en los procesos ciliares que se encuentran en la cámara posterior del ojo, mediante filtración de los capilares sanguíneos. Fluye a través de la pupila hacia la cámara anterior, donde sereabsorbe por la red trabecular hacia el canal de Schlemm que finalmente lo drena a la circulación venosa. En condiciones normales se renueva completamente cada 90 minutos. El equilibrio entre la producción y reabsorción del humor acuoso es de suma importancia para que la presión intraocular se mantenga dentro de límites adecuados.
Está compuesto en un 98% por agua, en la que están disueltasdiversas sustancias como proteínas, enzimas, glucosa, sodio y potasio.

HUMOR VITREO:
Es un líquido gelatinoso y transparente que rellena el espacio comprendido entre la superficie interna de la retina y la cara posterior del cristalino, es más denso que el humor acuoso, el cual se encuentra en el espacio existente entre el cristalino y la córnea.
Dentro del humor vítreo se pueden distinguir tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El oido
  • El oído
  • El oido
  • Oido
  • El Oido
  • Oido
  • El Oido
  • El Sonido Y El Oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS