El organismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿Qué papel desempeñan los antioxidantes en el organismo?

R.- Los antioxidantes son unas sustancias presentes en numerosos alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes delenvejecimiento y de algunas enfermedades. Los expertos aseguran que seguir una dieta rica y equilibrada es la mejor manera de aportar a nuestro organismo la mayor cantidad posible de antioxidantes.Por eso no son partidarios de los suplementos vitamínicos no naturales, ya que además, en algunos casos, el exceso de ciertas vitaminas puede tener efectos perjudiciales para la salud. Entre losalimentos más ricos en antioxidantes están los aguacates, las bayas (moras, fresas, frambuesas o arándanos), el brécol o la zanahoria.

2.-¿Cómo actúan, los antioxidantes frente a los radicales libres?R.-Los antioxidantes son sustancias que nos ayudan a neutralizar radicales libres, protegiendo de este modo a nuestras celulas, contribuyendo a mejorar nuestras defensas, y retrasando el procesode envejecimiento cutaneo. Los antioxidantes forman parte de nuestra protección contra el cancer y las enfermedades cardíacas ya que protegen las paredes de las arterias, mejorando nuestra calidad devida.

3.-¿Nombra algunos antioxidantes que existen en el medio?

R.- Fríjol de soya -Isofavonas, ácidos fenólicos
Té verde, té negro-Poli fenoles, catequinas
Café-Esteres fenólicos
Vinotinto-Ácido Fenólico
Romero, sábila-Ácido carnósico, ácido rosmárico
Cítricos y otras frutas-Bioflavonoides, chalconas
Cebollas-Quercetina, camferol
Aceitunas-Polifenoles
4.-¿Cómo deben ingerirlos antioxidantes?

R.- Aunque son muchos los alimentos ricos en antioxidantes que previenen contra enfermedades, los expertos indican que la mejor recomendación es seguir una dieta equilibrada.Es decir, aquella en la que se consuman al día unas cinco raciones de frutas, hortalizas y verduras, sobre todo frescas.
También incluye entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana, dos o...
tracking img