El origen de la familia, la propiedad privada y el estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ORIGEN DE LA FAMILIA LA PROPIEDAD PRIVADA Y EL ESTADO”
F. ENGELS
Síntesis

A partir de las investigaciones de Lewis H. Morgan podemos obtener un enfoque más claro de cómo se origina yevoluciona la familia, la organización social más importante y determinante en los avances del ser humano, así como conocer el porqué de la propiedad privada y el estado.
Esta obra nos presenta a la familiaen tres épocas prehistóricas principales: salvajismo, barbarie, civilización. De estas profundiza sus estudios en las dos primeras, subdividiéndolas en los estadios inferior, medio y superior, segúnlos progresos obtenidos en la producción de los medios de existencia.
1. Salvajismo.
Estadio inferior. Se señala como la infancia del género humano. Los hombres permanecían aún en los bosquestropicales o subtropicales y vivían parcialmente, en los árboles.
Estadio medio. Comienza con el empleo del pescado como alimento con el uso del fuego.
Estadio superior. Comienza con la invención del arcoy la flecha, gracias a los cuales llega la caza a ser un alimento regular, y el cazar, una de las ocupaciones normales.
2. La Barbarie.
Estadio Inferior: Empieza con la inducción de la alfarería.El rasgo característico del periodo de la barbarie es la domesticación y cría de animales y el cultivo de las plantas.
Estadio medio: Comienza con la domesticación de animales, con el cultivo de lahortaliza por medio de riego y con el empleo de adobes y piedra para la construcción.
Estadio superior: Comienza con la fundición del mineral de hierro y para al estadio de la civilización con elinvento de la escritura alfabética y su empleo para notación literaria. Este supera a todos los anteriores juntos en cuanto a los progreso de la producción. Se presenta por primera vez el arado de hierrotirado por animales domésticos, lo que hace posible la roturación de la tierra en gran escala, la agricultura.
La Familia.
Considerando la vida de los iroqueses establecidos en Estado de Nueva York...
tracking img