el oro

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
EL ORO
I. INTRODUCCIÓN
El oro es un elemento químico de número atómico 79, situado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso blando de color amarillo.Su símbolo es Au (del latín aurum, “amanecer radiante”). Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable, dúctil y buen conductor del calor y laelectricidad. El oro no reacciona con la mayoría de los productos químicos, pero es sensible y soluble al cianuro y al mercurio.
Este metal se encuentra normalmente enestado puro, en forma de pepitas y depósitos aluviales. El oro es uno de los metales tradicionalmente empleados para hacer monedas, se utiliza en la joyería, la industriay la electrónica por su resistencia a la corrosión. Se ha empleado como símbolo de pureza, valor, realeza, poder, vanidad, etc. El principal objetivo de los alquimistasera producir oro partiendo de otras sustancias como el plomo. Actualmente es posible convertir el plomo en oro, pero se gasta mucha energía en el proceso, lo que lo haceque no se rentable.
Proceso con cianuro
La poruña, es una batea en miniatura, de unos 20 cm de diámetro que es de forma de un cono, pero bien tendido, y sirve paradetectar el oro de los minerales de las vetas o filones; se muele el mineral algo fino y se coloca un puñado en la poruña, y se agita con agua, y el oro se asienta en el fondoy se puede calcular la cantidad de oro que contiene el mineral.
El panning es la técnica más sencilla para la búsqueda de oro, pero no es comercialmente viable paraextraer el oro de los grandes depósitos, salvo que los costos laborales sean muy bajos. A menudo se comercializan como atracción turística en las primeras compañías de oro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oro
  • el oro
  • el oro
  • El Oro
  • El oro
  • El Oro
  • El Oro
  • El Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS