El padre correcto

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Prólogo por Dijeichi Road

Desde antaño, la humanidad siempre indagó sobre la existencia de la pareja perfecta. Desarrollamos características que esa persona debe tener o cómo debe ser, pero unpensador latinoamericano me dejó perplejo ante una consigna inspiradora: “La pareja perfecta es aquella que tiene el padre correcto”. Pero, ¿qué es el padre correcto? ¿cómo detectamos al padrecorrecto? La chica del padre correcto, ¿será la indicada para nosotros?. Muchos hombres y mujeres siempre estuvieron en la busqueda de la persona ideal pero creo que la humanidad por fin ha llegado acomprender el significado de quién es ideal y este enigma se descifra en este glorioso y monumental texto en donde cada palabra es un homenaje a la sabiduría contemporánea.

El padre correcto por NestorchiExiste evidencia científica de estudios en sicología social, específicamente en el área de la “atracción interpersonal”, de que las relaciones entre hombres y mujeres no se dan al azar o por la talmencionada “ química“, “Cupido“, “atracción magnética“. Es decir, que en principio hay razones Sico-sociales flexibles del por qué se elige o cómo se elige la persona que tiene la probabilidad de serun/a candidato/a para formar pareja (casarse, convivir y/o compartir).
Algunas variables flexibles de atracción interpersonal son:
-Característica de personalidad
-Nivel socio-económico-Similitud cultural, atributos físicos, edad, similitud de valores y filosofía.
Antiguamente, el matrimonio podía servir como lazo entre familias poderosas; el lugar de residencia entre parejas de distintaslocalidades dependía de consideraciones políticas, económicas y militares determinadas en los acuerdos matrimoniales. Los matrimonios eran arreglados por las familias de los contrayentes y a nadie enese contexto se le ocurría protestar o rebelarse, porque los casamientos no eran considerados producto de relaciones románticas sino una necesidad política entre las clases de poder y una solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo correcto
  • La persona Correcta en el Puesto Correcto
  • A mi padre
  • Esta padre
  • tus padres
  • Padre
  • El padre
  • padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS