El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE

FEDERICO ENGELS

Según los economistas la fuente de toda riqueza es el trabajo, pero Federico Engels asegura que es la condiciónfundamental de toda la vida humana, hasta cierto punto que debemos decir que el trabajo ha creado al hombre.

Federico Engels habla sobre una raza de monos antropomorfos, según el muy desarrollada, quevivió hace muchos cientos de miles de años en las profundidades del Océano Indico, a los cuales Darwin describió como totalmente cubiertos de pelo, con barba, orejas puntiagudas, viviendo en losárboles y formando manadas.

Las manos de estos monos tenían que desempeñar funciones distintas a las de los pies y así fueron acostumbrando a adoptar más y más una posición erecta.

Los monosantropomorfos que existen hoy en día, pueden permanecer en posición erecta y caminar únicamente con sus pies.

Las funciones con las que nuestros antepasados fueron adaptando poco a poco sus manos durantemiles de años eran sumamente sencillas.

Así pues la mano no es solo el órgano del trabajo, es también su producto, siendo esta una herramienta muy esencial para el hombre para realizar la mayoría delas tareas que emplean diariamente en la vida cotidiana.

Pero la mano no es algo con existencia propia e independiente, es un miembro de un órgano sumamente complejo.

El dominio sobre lanaturaleza, que comenzó con el desarrollo de la mano con el trabajo, fue ampliando los horizontes del hombre, permitiéndole descubrir en los objetos nuevas y nuevas propiedades hasta entonces desconocidas.Además el trabajo multiplica los casos de ayuda mutua y de actividad conjunta, y al mostrar así las ventajas de esta actividad conjunta tuvo que contribuir forzosamente a agrupar aun más a losmiembros de la sociedad.

Fue entonces cuando los hombres en formación llegaron a un punto en que tuvieron necesidad de decirse algo los unos a los otros.

La necesidad creo al órgano: Los...
tracking img