El parche hormonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Parche Hormonal
 El parche es un nuevo método anticonceptivo que se parece a una bandita adhesiva cuadrada. Contiene medicina hormonal similar a las píldoras anticonceptivas y se aplica en lasuperficie de la piel. Cuando es utilizado correctamente, es tan efectivo para prevenir los embarazos como las píldoras anticonceptivas. De la misma forma que las píldoras anticonceptivas, el parchetambién puede ser recetado para tratar ciclos irregulares, cólicos menstruales, o endometriosis.
¿Qué es el parche?
El parche es una bandita adhesiva delgada (menos de 2 pulgadas x 2 pulgadas) quecontiene medicina hormonal. Debe permanecer puesto (pegado a tu piel) todos los días. Se cambia solo una vez a la semana.
 ¿Cómo funciona el parche?
El parche contiene dos hormonas distintas: estrógenoy progestina. Al ponerte el parche, las hormonas son asimiladas a través de tu piel hasta entrar en tu corriente sanguínea para prevenir que tus ovarios produzcan hormonas y óvulos.
¿Es el parchetan efectivo como "la píldora" en la prevención de embarazos?
Cuando es utilizado correctamente, sí. Los doctores e investigadores científicos estudiaron a más de 3000 mujeres y encontraron que elparche tiene una efectividad del 99% en la prevención de embarazos.
¿Dónde ponerse el parche?
Puedes ponerte el parche en la piel de tu abdomen (estómago), nalgas, la parte superior de la espalda, ola parte exterior alta de tu brazo. El parche debe permanecer por 7 días en el lugar que decidas ponértelo. Debes cambiar la ubicación del parche cada semana.
¿Existen algunos efectos secundariosasociados con el parche?
Algunas mujeres y algunas jóvenes se han quejado de efectos secundarios leves como por ejemplo manchas y sangrado irregular, coágulos de sangre, dolores de cabeza, mareo,cólicos, y/o irritación de la piel en el lugar de aplicación del parche. No todas las adolescentes pueden tomar medicinas hormonales, especialmente si tienen un riesgo alto de formación de coágulos de...
tracking img