El parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PARTO

El parto humano, también llamado nacimiento, es la culminación del embarazo humano, el periodo de salida del infante del útero .Se considera que una mujer inicia el parto con laaparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino.
El proceso del parto humano natural se categoriza en tresestadios: el borramiento y dilatación del cuello uterino, el descenso y nacimiento del bebé y el alumbramiento de la placenta. En algunos embarazos catalogados como de riesgo elevado para la madre o elfeto, el nacimiento ocurre por una cesárea que es la extracción del bebé a través de una incisión quirúrgica en el abdomen, en vez del parto vaginal.
Tipos de parto
Parto vaginal espontáneo:
En elparto natural, el bebé nace cruzando por la vagina de la madre, ocurre en una posición ginecológica, con la gestante en posición decúbito dorsal, es decir, acostada sobre su espalda y sus piessostenidos a la altura de los glúteos con el objetivo de favorecer la comodidad del personal médico
Parto vaginal con fórceps:
Ocasionalmente el parto vaginal debe verse asistido con instrumentosespeciales, como el fórceps o pinza obstétrica que prensa la cabeza del recién nacido con la finalidad de asirlo y jalar de él fuera del canal de parto.
Cesárea:
No todas las cesáreas son por indicaciónmédica en casos de partos de alto riesgo, un porcentaje de ellos son electivos, cuando la madre elige por preferencia que su bebé no nazca vaginal.

Etapas del parto
Prodrómico o preparto
Comienza conla aparición progresiva de un conjunto de síntomas y signos. Este periodo puede durar hasta dos semanas y finaliza con la dilatación del útero, Durante este periodo se produce un incrementoprogresivo de la frecuencia e intensidad de las contracciones, se expulsa a veces el tapón mucoso y se incrementan las molestias a nivel de la pelvis.
Dilatación
El primer período del trabajo de parto...
tracking img