Es la forma de concebir y dar repuesta al entorno basado siempre en la forma común de los seres que comparten su aldea social. (Garis Alfredo Manrrique Zerpa) Es la forma de concebir y dar respuestaal entorno basado en al foema común de los seres que comparten su aldea social (Garis Alfredo, Manrique Zerpa)
conceptos de todos los tipos de la psicologia (jesus aragon)
Se conoce comopensamiento lineal o vertical a la manera tradicional de  pensamiento, es decir, aquella que se desarrolla generalmente durante  la época escolar y en donde se aplica la lógica de manera directa y  progresiva.El hemisferio izquierdo del cerebro humano es el  responsable de razonar en forma secuencial (que sigue un esquema fijo)   y temporal, permitiéndonos llegar a conclusiones sin tener que evaluar  lasestrategias posibles para resolver determinados problemas. Este  tipo de pensamiento sigue una dirección recta, y por lo general es  empleado en cuestiones de índole técnica y científica, y en menorgrado  en situaciones de la vida cotidiana.
El pensamiento Lineal
Nunca escribí sobre algo así y seguramente será la última vez que lo haga. Perdón a todos.
Este es un meta anti-patrón(?), el cualconsiste en un intento por simplificar la realidad al extremo tratando de reducirla a conceptos matemáticos básicos. Este concepto tomado de la psicología, se presenta en todos los contextos de la vidapero aquí vamos a enfocarlo a las actividades de desarrollo de software. El pensamiento lineal es resultado del afán de tratar cuestiones o problemas complejos analizándolos sobre las bases de modelossencillos en demasía y por lo tanto desprovistos de aspectos de importancia que en suma resultan determinantes.
Ante un problema complejo, el pensamiento lineal se enfoca en un aspecto determinadodel problema, ya que los "detalles" han sido eliminados, probocando un análisis NO sistémico, aislando a la persona de un estudio y reflexión más completa que incluya el contexto en el que toma sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). El pensamiento lineal. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pensamiento-Lineal/2438330.html

MLA

"El pensamiento lineal" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pensamiento-Lineal/2438330.html>.

MLA 7

"El pensamiento lineal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pensamiento-Lineal/2438330.html>.

CHICAGO

"El pensamiento lineal." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Pensamiento-Lineal/2438330.html.