El perfil del directivo de alto rendimiento.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TIENE AMBICION DE ÉXITO.
• La primera ley de éxito es el deseo profundo de querer tenerlo.
• Para ser un directivo de alto rendimiento es querer serlo y para esto debemos someternos a un proceso de crecimiento permanente, nunca dejar de acumular conocimientos y nunca dejar de ponerlos en práctica.
• Por falta de un lugar por destino y un programa de acción, con frecuencia no tenemos eléxito que corresponde a nuestro talento.
• El éxito no llega por casualidad, es producto del trabajo entusiasta organizado y perseverante en función de una meta.

2. TIENE UN CRECIMIENTO EQUILIBRADO.
Se debe buscar un crecimiento paralelo en los aspectos: laboral, familiar, social y espiritual; pues para tomar las riendas de una empresa, debe tener primero firmes las riendas de su vida, antes deser un gran directivo debe ser una gran persona.
Laboral: el amor al trabajo enriquece la tarea, ver el trabajo como una forma de trascender, de realizarnos.
Familiar: es el taller donde podemos esculpir la personalidad de esos titanes que deben enfrentar los retos que se avecinan, es ahí donde podemos encontrar esa fuente de inspiración para realizar las mas grandes hazañas. Dedicar tiempo a lafamilia es un buen negocio.
Social: debemos cultivar nuestras habilidades para vivir en armonía con el mundo que nos rodea, ejercer la amistad y preocuparnos por la sociedad, claro haciéndolo de forma prudente y dedicando tiempo de calidad a los verdaderos amigos.
Espiritual: es importante dedicar tiempo a nuestra persona y lograr entrar en contacto con nuestros ideales, con nuestros idealesvalores, porque ellos serán una guía en el camino de la vida y alumbrarán como una antorcha inmensa en las noches mas obscuras.

3. ES UN SOÑADOR CON UNA SÓLIDA ESCALA DE VALORES.
Soñar es desear algo con toda intensidad, es proyectar la mente a una dimensión superior.
En nuestros días vivimos en una profunda crisis de valores .los valores son creencias que sustentan las personas sobre lo que esimportante para ellas en la vida son una guía en función de la cual una persona define que va a entender por éxito y cual va a ser su meta o su misión en la vida. Esos valores se clasifican en materiales, intelectuales y espirituales.

4. CUIDA SU SALUD.
Si los individuos mas sanos son mejores empleados; y si los mejores empleados suponen beneficios para la organización, entonces la salud delpersonal supone también beneficios para la organización.
Debemos apartar o respetar tiempo para nuestro descanso, dentro de nuestra esforzada actividad laboral, para luego retomar el ritmo con mayor capacidad física y una lucidez mental mas elevada que nos permitan reducir el tiempo total de nuestras tareas, así como mejorar su calidad; todo esto nos lleva a la vez a mejorar nuestra calidad devida.
El cuidar de su salud debe ser el negocio mas preciado.
Quien tiene salud, tiene esperanza y quien tiene esperanza lo tiene todo.

5. TIENE UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA.
La gente crea la mayor parte de sus problemas a través de sus actitudes.
Quien cultive en su mente pensamientos positivos, encontrara la linterna mágica que alumbrara su camino.
Todo directivo con actitud positiva por logeneral logra resultados positivos.
Toda persona a través de su actitud elige su destino.

6. ES UNA PERSONA CREATIVA.
Creatividad: es la capacidad humana de producir contenidos mentales de cualquier tipo, capacidad de crear, de producir una cosa que no existía, de innovar. El DAR suele enfocar su creatividad en:
Como vender más con menos costos
Producir menor costo y más calidad.
Mejorarcalidad en el servicio al cliente.
Optimizar recursos: humanos, financieros, materiales y tecnológicos.
Capacitación y motivación.
Visualización del futuro.

7. LO DESAFIAN LOS PROBLEMAS.
Los problemas son la oportunidad que toda persona necesita para probarse a si misma y probar al mundo que lo rodea qué tan grande es su potencial y que tan grande es su voluntad y su talento.
La...
tracking img