PERFIL DE ALTO RENDIMIENTO Y COMPETENCIA LABORAL

La empresa de hoy no es la misma de ayer, los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cadaempresa; con esto, cada uno de los componente de ella debe moldearse para ajustarse óptimamente a estos cambios.

Cada factor productivo debe trabajar de manera eficaz en el logro de los objetivos queestos cambios conllevan; y es aquí donde se llega a realizar el tratamiento del recurso humano como capital humano, es a este factor a quien debe considerarse de real importancia para aumentar suscapacidades y elevar sus aptitudes al punto tal en que se encuentre como un factor capaz de valerse por si mismo y entregarle lo mejor de si a su trabajo, sintiéndose conforme con lo que realiza y como esreconocido.

La gestión que comienza a realizarse ahora ya no está basada en elementos como la tecnología y la información; sino que "la clave de una gestión acertada está en la gente que en ellaparticipa".

Los cambios que hoy se producen en el entorno empresarial, caracterizados por la globalización de la economía, y la continua introducción de la nuevas tecnologías en los procesos deproducción y administración en las organizaciones, han provocado a su vez, cambios en las estructuras al interno de las mismas, existiendo la tendencia el aplanamiento de estructuras y a la constanteevolución de los puestos de trabajo, lo cual hace difícil mantener la estabilidad de los mismos.

Esta nueva realidad también ha modificado el contrato entre las organizaciones y sus miembros, basándoseahora en el desarrollo profesional de los primeros y en la búsqueda, por parte de los segundos, de nuevas formas para potenciar al máximo las competencias de su personal.

Para dar respuesta a estegran reto, muchas empresas han optado por la aplicación de un sistema de competencias laborales, como una alternativa para impulsar la formación y la educación, en una dirección que logre un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Perfil de alto rendimiento y competencias laborales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-De-Alto-Rendimiento-y-Competencias/1222904.html

MLA

"Perfil de alto rendimiento y competencias laborales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-De-Alto-Rendimiento-y-Competencias/1222904.html>.

MLA 7

"Perfil de alto rendimiento y competencias laborales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-De-Alto-Rendimiento-y-Competencias/1222904.html>.

CHICAGO

"Perfil de alto rendimiento y competencias laborales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-De-Alto-Rendimiento-y-Competencias/1222904.html.