El perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PERFUME
Historia de un asesino
RESEÑA: Jean Baptista Grenouille nació en mitad del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. La autoridad se hizocargo del bebé que fue a un orfanato y sentenció a su madre a la horca. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle y todo porque había algoque lo hacía diferente: no tenía olor.
A cambio, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años, después de trabajar en una curtidería, consigue trabajar para el perfumero Bandini, el quele enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... y sobretodo el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los queBandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de "enfleurage" en la capital mundial del perfume: Grasse.
Una vez allí, consigue su objetivo, un perfume cuyosingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad, a las cuales debía matar y mutilar para obtenerla. Trece esencias para componer un perfume que todo aquel que lo olía sentía el inevitableimpulso de amar con lujuria, enajenados, como hipnotizados. Finalmente, cuando llegó a Paris, despertó tanta pasión que su cuerpo desapareció entre la multitud entre golpes y mordiscos.
Comentariocrítico: para mi es una excelente película, desde los actores, los lugares de la época donde ocurre, en donde los mejores perfumistas del mundo existían, a un mas de Jean, como se obsesiona por preservarel aroma humano, y lo más interesante que lo consigue, muy buena película en lo personal, altamente recomendada.

Lugar de filmación: Alemania, Francia y España.
Titulo: EL PERFUME ”Historia de unasesino”.
Año de filmación: 2006.
Director: Tom Tikwer.
Actores principales: Ben Wishaw (Jean-Baptiste Grenouille), Alan Rickman (Richies Antoni), Dustin Hoffman (Giuseppe Baldini), Rachel...
tracking img