El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PETRÓLEO

1.- INTRODUCCIÓN
El petróleo es un líquido oleoso, más liguero que el agua, de color oscuro y olor fuerte, que se encuentra nativo en el interior de la tierra y a veces forma grandesmanantiales
La humanidad conoce de los beneficios del petróleo desde que se utilizaban los betunes asfalticos, que servían como fuente de luz y calor tanto como para calafatear embarcaciones omomificar cadáveres.
En 1859 se perfora en Pennsylvania el que se considera el primer pozo de petróleo, por E. L. Drake, comenzando la era conocida como del queroseno que se extiende hasta 1900.
Aprincipios del siglo XX irrumpe en la vida del hombre el motor de combustión interna, dando comienzo a la era de la nafta, que si bien se considera que perdura hasta nuestros tiempos, presenta uninflexión en el año 1973, donde la crisis del petróleo hizo reflexionar sobre la necesidad de una utilización más racional de este recurso.
1.2.- ORIGEN DEL PETROLEO
El petróleo es una mezcla compleja,formada principalmente por hidrocarburos, con contaminantes de distintas composición química que le dan características especiales.
Existen 2 teorías de su formación las orgánicas y las inorgánicas.La teoría inorgánica se basa en la hipótesis de Mendéleiv 1877 quien al agregar agua a los carburos metálicos observo la formación de hidrocarburos.
La modernas teorías del petróleo de carácterorganico, pero combinan no solo la procedencia de la materia prima, sino las formaciones de cuencas sedimentarias contenedoras y las propiedades migratorias del aceite resultante. Es decir que lamateria prima la aportaron restos de organismos vegetales y animales.
La conservación del petróleo en acumulaciones comerciales siempre se produce en condiciones subterráneas, estos reservorios otrampas deben ser espacios portales revestidos de agua, en rocas sedimentarias.






1.3.- COMPOSICION DEL PETROLEO
El petróleo crudo se presenta en la naturaleza como un líquido móvil de color...
tracking img