El plagio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el plagio? ¿Quiénes lo cometen? ¿Por qué?

Plagio es una palabra que viene del griego “plagios” la cual significa engañoso

Los textos pertenecientes a un autor que son copiados otranscritos sin indicar la fuente o el autor del texto haciéndolo pasar por suyo o sin la autorización o permiso del autor, esta cometiendo el delito del plagio.

El plagio se puede cometer de muchasmaneras, algunos ejemplos de plagio son, por ejemplo, cuando una persona busca información en un libro o de paginas de Internet y luego esa información la plasma en una libreta o en su computadora paraluego imprimirla dejando a un lado lo que es el autor, el título del libro y la pagina o el lugar de donde obtuvo la información, esa persona esta cometiendo plagio, pero el plagio no solo se da entextos, si no que también se puede dar con los inventos patentados por las personas, las marcas publicitarias, frases, productos, etc.

El plagio se comete principalmente por que las personas tratan derealizar bien su trabajo, pero no tienen en cuenta la fuente de información, entonces, lo que nunca les pasa por la mente es la idea de que ese texto no es de ellos y deberían darle su mérito alautor, entonces dejan atrás a los autores y esas ideas las transforman en suyas, sin darse cuenta del grave error que están cometiendo, y al no haber nadie que les diga sobre ese error, se siguecometiendo, y el autor o creador de ese texto, objeto o invento, se queda sin el mérito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Plagio

¿Cómo alejarme del plagio?

Para alejarse del plagio no es necesario dejar deusar las fuentes de información, si no, como se podría obtener la información.

La manera más fácil de alejarse del plagio es reconocer al autor y/o el tipo de fuente de donde realizamos nuestrainvestigación, demostrando así nuestro conocimiento sobre el delito del plagio, y sobre todo reconociendo el esfuerzo del autor o dueño de la patente. Entonces es necesario que en los trabajos se...
tracking img