El plato del buen comer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLATO DEL BUEN COMER

El Plato del Buen Comer es una herramienta diseñada para que todos los mexicanos aprendamos a comer de una manera práctica y sencilla. Uno de los mensajes centralesrecomienda que en cada comida, se incluya por lo menos un alimento de cada uno de los tres grupos y que, de una comida a otra o por lo menos de un día a otro, se cambien los alimentos utilizados en cadagrupo.
Grupo 1: Frutas Y Verduras.- Nos aportan principalmente agua, vitaminas y fibra, además nos dan color y textura en nuestra dieta. Algunos ejemplos son: manzana,guayaba,ciruela,apio,brócoli,zanahoria,jícama,etc.
El Plato del Bien Comer te recomienda comer muchas .
Grupo 2: Cereales Y Tubérculos.- Principalmente nos aportan energía, fibra, vitaminas y minerales a nuestra dieta.Algunos ejemplos son: tortilla, galletas, pan, pastas,arroz,cereales,maíz,papa,camote,etc.
El Plato del Bien Comer te recomienda comer suficientes y combinarlo con las leguminosas.
Grupo 3: LeguminosasY Alimentos De Origen Animal.- Este grupo nos aporta principalmente,proteínas,grasa.
El Plato del Bien Comer te recomienda comer poco.
Para entenderlo mejor lo separaremos en:
* Leguminosas:Aportan energía con su contenido de aceite, proteínas de origen vegetal, fibra, hierro y vitaminas. Ejemplo: frijoles, alubias, lentejas, habas, soya, etc.
* Productos de origen animal: Aportanproteínas, hierro, vitaminas y el contenido de grasa varía según el alimento Ejemplo: pollo, pescado, embutidos, res, etc. También encontramos la leche y sus derivados que además de proteínas nos aportancalcio y vitaminas.
Ahora que ya conoces los grupos lo más importante es que incluyas por lo menos 1 alimento de cada grupo en cada comida (desayuno, comida y cena) y consume lo menos posible degrasas, azúcar y sal.
Varía y Combina, siguiendo estos 2 pasos lograras que tu alimentación mejore.
Varia entre los alimentos del mismo grupo y combina alimentos de los diferentes grupos....
tracking img