El poder de lo simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
?El poder de lo simple?: ¿teoría simplista o una óptica sabia? Este libro ejecutivo empieza con la dedicación que resume su 'razón de ser': ?Dedicado a los que están agobiados y perplejos, y que sienten que debe haber un modo más simple de hacer las cosas?. Nos presenta la idea de que la complejidad nos entorpece el hacer lo correcto y que nos ciega a lo esencial de nuestro negocio. El poder delo simple deberá ser de interés a cualquier ejecutivo, sea del Departamento de Marketing, Finanzas, Producción o Recursos Humanos y hay capítulos cortos que tratan de todas las áreas funcionales de nuestras empresas. Se ha escrito en un estilo muy divertido, es fácil de leer y comprender, es instructivo y práctico y nos recuerda que a veces tenemos que pensar en lo esencial antes de intentar,siempre, buscar soluciones en lo nuevo y complejo: hay que regresar a las ?leyes de la gravedad?. Los consejos son aplicables y se presentan muchos ejemplos actualizados: Chupa-Chups, General Electric, Palm Pilot, el Banco Bilbao Vizcaya, KPMB Peat Marwick, Repsol, Xerox, la cervecería argentina Quilmes, Ericsson y muchos más. El poder de lo simple es un libro que trata de estimular al ejecutivo apensar dos veces antes de complicar las operaciones tradicionales a un nivel no operable. Como ha dicho el filósofo Ralph Emerson: ?Nada puede ser más simple que la grandeza; de hecho, ser simple es ser grande?. Este es el mensaje principal de Trout y el lector puede decidir si es sabio o simplista.

Introducción. Los fundamentos de lo simple. 1. Lo simple. Por qué la gente le teme tanto. 2. Elsentido común. Ayuda a simplificar las cosas. 3. El lenguaje complejo. Puede nubler la mente de las personas. Las referencias. 4. La información. Demasiada puede confundir. 5. Los consultores. El origen de muchos sinsentidos. 6. Los competidores. Piense en ellos sencillamente como el enemigo. 7. La estrategia. Sobre todo es cuestión de diferenciación. 8. La orientación al cliente. Se da por supuesto,no diferencia. 9. Presupuestos anuales. Una forma sencilla de maximizar el dinero. 10. Los precios. Algunas pautas sencillas para fijarlos correctamente. El liderazgo. 11. Las misiones. Lo único que añaden es confusión. 12. El liderazgo. Es cuestión de dirigir el equipo. 13. La planificación a largo plazo. Más bien buenos deseos. 14. Organización. Cuanto más simple, mejor. 15. Marketing. Escuestión de convertir ideas simples en la estrategia. 16. Las nuevas ideas. Es más sencillo tomarlas prestadas. 17. Metas. Suenan bien, pero ayudan poco. 18. El crecimiento. Puede ser malo para su negocio. La gente. 19. Motivación. El esfuerzo solo no es la respuesta. 20. La auto-mejora. Es el traje nuevo del Emperador. 21. El éxito. Se trata de encontrar un tren al que subirse. 22. La crítica. Sersimple no será fácil. En conclusión. 23. Lo simple. Su poder sigue muy vivo.

Una tecnología en constante desarrollo, unas comunicaciones cada vez más rápidas, una economía global más virtual que real y un ritmo en los negocios que se acelera sin parar han dado lugar a un entorno terriblemente complejo. Pero en realidad, "hacer negocios no es tan complicado, consiste en vender más de lo que gastas,invertir un poco y que todavía quede dinero: es así de simple", lo dice Bill Gates.
La forma de combatir la complejidad es siendo simple, como siempre lo han sido los grandes genios de la humanidad. Esta es la intención de Jack Trout en el "El poder de lo simple".

• Biografía autor/es

• Jack Trout es Presidente de Trout & Partners prestigiosa firma de marketing, con sede en ConnecticutUSA. Dirige y supervisa una red global de expertos y aplica sus conceptos y desarrolla su metodología alrededor de todo el mundo. Todos sus libros han sido auténticos bestsellers en multitud de países. Raúl Peralba, es Presidente-fundador de la empresa Positining Systems, la primera consultora en España especializada en Posicionamiento e Ingeniería de Marcas. Es también, Socio Principal de Trout &...
tracking img