Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de sistemas informáticos sin conocimiento de la programación

Development of computer systems without programming knowledge

Jorge Luis Quiñonez Ticona
e-mail: jorgequi_128@hotmail.com
Docente
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Facultad Ingeniería de Sistemas
CAP Ingeniería de Sistemas
1. Resumen:
Los lenguajes de cuarta generación o bien 4GL son herramientasencargadas de desarrollar aplicaciones si la necesidad de que sea un experto programador de software automatizando. Estas aplicaciones se han utilizado principalmente en la generación de código para GUI y además en la implementación de programas que facilitan las tareas de los desarrolladores y clientes. La base de los 4GL es que el usuario no dice como se harán las cosas, solo brinda parámetros y elprograma se encargara de generar lo solicitado por el usuario, sea esto desde la creación de reportes de bases de datos hasta poder solucionar un problema matemático y también problemas de Inteligencia Artificial.
Palabras clave: 4GL, automatización, software, desarrollo,GUI

Abstract:
The fourth-generation languages or tools 4GL are responsible for developing applications if the need for anexpert developer of software automating. These applications are mainly used in the GUI code generation and also in implementing programs that facilitate the work of developers and customers. The basis of the 4GL is that the user does not say how things will be done only provides parameters and the program has generated as requested by the user, is that since the creation of database reports to beable to solve a mathematical problem and Artificial Intelligence problems.
Key words:4GL, automatization , software, development, GUI

2. Introducción:
En esto tiempos de globalización donde la tecnología tiene y cumple un rol cada vez más importante junto con la Ciencias de la Computación, es importante conocer un poco más sobre los lenguajes de 4GL que son herramientas que nos permitendesarrollar software que beneficie a una institución o a una entidad natural o jurídica en el desarrollo de sus actividades de manejo de información diarias. También es de importancia conocer las características y ventajas que tienen sobre otros tal vez más antiguos, esto para saber hacer una elección correcta de un lenguaje para el desarrollo de una aplicación que deseamos crear, la cual seencargara de facilitar o bien automatizar las necesidades de un cliente.

Cuando pensamos en automatizar, pensamos que es un programa implementado por algún desarrollador de software para ayudar en las tareas de un cliente. Los 4GL son la herramienta destinada a automatizar el proceso de desarrollo de software para crear otro software. En resumen una herramienta que aumenta elrendimiento y velocidad del desarrollo del software.
Más adelante mostraremos la evolución que han sufrido los lenguajes; esto ha sido grandioso y cada vez existen mas herramientas que proporcionan mayor facilidad a la hora de realizar una aplicación.

Historia de los lenguajes de programación
La evolución de los lenguajes de programación ha sido constante dentro del siglo XX pasando porvarias etapas bien definidas llamadas generaciones.
La primera etapa de los lenguajes de programaron consiste en el uso de código binario y tarjetas perforadas que funcionaban con gran rapidez pero eran difíciles de entender y de poca portabilidad a otros sistemas diferentes al original. [4]
La 2GL contempla el lenguaje ensamblador y uso de etiquetas, estoslenguajes a pesar de agregar el uso de abstracción en su minina capacidad y de ser muy eficientes, dependían en gran medida de la arquitectura sobre el cual se desarrollaban. [4]
La 3GL viene a ampliar más el uso del término abstracción, eran de programación estructurada y todavía basados en el como hacer las cosas, agregan mayor funcionalidad pero bajan el rendimiento. [4]...
tracking img