El poder de los valores

Páginas: 8 (1894 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Costo – beneficio de la moral
Los ultimos mil años
Afortunadamente ahora conocemos con detalle historico los acontecimientos sucedidos en los ultimos mil años, y es un verdadero privilegio ser testigos de un cambio de milenio. Entre los miles de millones de seres humanos que existieron y que existirasn, somos unos cuantos lo que tenemos tal privilegio, ho,bre y mujeres los que habitamos esteplaneta llamado Tierra, no representamos un porcentaje importante con relacion a los que nos antecedieron, y menos aun en cuanto a os que naceran en los proximos milenios.
La marca de nuestro tiempo se registra desde hace nas de 2mil años, en conmemoracion a la fecha de nacimiento de un lider que significo un parteaguas cultural: Jesucristo, o antes y despues de nuestra era para otros más que noson creyentes.
En nestra cultura occidental, se hace patnte la influencia del pensamiento filosófico de al escuela griega: socrates, platon y aristoteles, entre los mas prominentes de aquel entonces, quienes marcaron los principios del actual pensamiento moderno. Tambien es necesario resaltar los casi mil años de oscuridad medieval que se iniciaron con la caída del imperio romano, del siglo V denuestra era hasta el alño 1500, periodo en el que emperó el monopolio de la verdad de la iglesia católica, cuando era repudiado cualquier pensamiento que contradijiera en algo a la religion, pues todo misterio se explicaba de cauerdo a sus principios.

Valores
Los valores planteados hace 2mil 500 años se nos presentan como la respuesta hacia la prosperidad, la paz y la felicidad tan anheladas ybuscadas por la humanidad, y podemos además aterrizarlos en la práctica diaria.
1. El bien

a) Bien mercadologico:
Los productos y servicios ganadores en los actuales mercados globalizados y altamente competitivos son aquellos que mayores beneficios aportan al consumidor. Los que mayor utilidad dal al usuario, obtienen ganancias en funcion directa a los beneficios que proporciona laempresa a sus clientes.
b) Bien social:
Es un bien comunitario y funcional donde un sector del pueblo es dueño de esa parte que requiere para satisfacer necesidades concretas y que en sí conforma una realidad. Dentro del marco de una reglamentación ordenadora, todos tienen su titularidad y su goce.
c) Bien familiar:
La armonia familiar y de pareja es cuando se procura el bien de los seresque amamos. ¿acaso el objetivo familiar es maltratarse y hummilarse? Para mantener una relacion sana en el seno familiar y de pareja es necesario enriquecerse mutuamente y estar conscientes de que estamos obligados a sumar nuestros talentos para producir felicidad.
d) Bien laboral:
Una empresa es la suma de virtudes para lograr la productividad, en la cual cada miembro de la corporacion aportasus capacidades para producir un mayor numero de bienes para si mismo y para la sociedad.

¿Quién es el candidato ideal para ascender en una organizacion? El colaborador más util. El que proporciona mayor satisfaccion a sus superiores y a ssu colaboradores, quien entiende que la vida util en una empresa consiste en mantener una relacion equilibrada de intercambio de necesidades ysatisfacciones.
e) Bien trascendente:
La trascendencia, que significa “cruzar en ascenso”, se logra cuando el ser humano logra hacer avanzar positivamente a otra persona, empresa o comunidad; ya sea en el ambito empresarial, social, politico, religioso o familiar. El ser humano está llamado a la infinitud; es su vocacion natural evolucionar, mejorar; al igual que las estructuras de las que forma parte,cuando hace el bien queda para siempre en la genetica de los seres humanos que impulsó hacia estadios superiores.
No hay acto de bondad que sea pequeño, todos se suman a la evolucion de lograr seres humanos superiores.
2. La verdad

a) Verdad mercadologica:

La etica es el motor impulsor del progreso corporativo en el tercer milenio. La etica en el precio, el servicio y la calidad, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor Económico Del Poder
  • Verdad, Valores, Poder. Joseph Ratzinger
  • El poder y el valor
  • el poder del valor, villoro luis
  • El Conocimiento Que Más Valoramos Es Aquel Del Que Podemos Ofrecer Las Justificaciones Mas Sólidas
  • “El conocimiento que más valoramos es aquel del que podemos ofrecer las justificaciones más solidad”
  • Poder, valores y tecnología (enfoque cuántico)
  • De poder a poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS