el poder de manipulación de los medios mediante la televisión

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013

Colegio Alemán de Santiago
Sede Las Condes
Departamento de Lenguaje y Comunicación






El poder de manipulación de los medios mediante la televisión



Alumno: x
Curso: x
Profesor: x
Fecha: 6 / 10 / 12
Todos nos preguntamos cómo pudieron entretenerse nuestros padres o abuelos sin los aparatos electrónicos, ya que básicamente laentretención de la gente para hoy en día es esta. Ya sean celulares, computadores o televisiones. En el año 1925 el inventor escocés John Logie Baird inventó la Televisión. En un principio muy pocos fueron los afortunados que se pudieron costear este aparato tan oneroso. Pero poco a poco se fue masificando y usado netamente para la entretención. Pero finalmente fue invadido por los medio decomunicación. Muchos critican este suceso ya que dicen que los medios de comunicación nos cambian nuestras opiniones y perspectivas respecto a ciertos temas cotidianos. Esto nos puede afectar mucho en la vida social y finalmente puede llevarnos al individualismo. Es por esto que he llegado a la conclusión de que la televisión influye en la vida social e individual del ser humano.
Considerandolos varios puntos de vista que tiene este tema tan amplio, una gran cantidad de personas están de acuerdo con que la televisión influye negativamente en la vida social e individual del ser humano. Un artículo de El Mercurio del 15 de marzo del 2012, nos cuenta que la gente está muy inconforme con los programas ya que son muy sensacionalistas y descalificadores. Sobre todo los shows de telerrealidady muy seguido los informativos y misceláneos. Hay que destacar también que la televisión se burla muchas veces de las situaciones más cotidianas de la población. Por otro lado hay personas que niegan tal realidad. Dicen que los programas son mayoritariamente educativos, como los para niños, ya que se les enseña a compartir, los valores, el compañerismo etc. Hay que mencionar también que hay máspersonas que ni siquiera están al tanto de este problema. Considerando lo anteriormente dicho cabe preguntarse: ¿Influye la televisión en la vida social e individual del ser humano? En este ensayo pretendo demostrar que la televisión influye negativamente en la vida social e individual del ser humano.
Para respaldar mis argumentos, haré mención al libro Juegos del hambre (Suzanne Collins), unanovela en donde posibilidad de libre expresión es muy cuestionada. Este libro trata de una mujer de 17 años llamada Katniss, que es postulada a una competencia de sobre vivencia llamada “Los juegos del hambre”. En un principio su hermana menor Prim fue la elegida, pero ella se ofrece como voluntaria, para que Prim no vaya a una muerte segura. Junto a ella también es elegido Peeta, un hombre desu mismo distrito. Hay doce distritos y todos los años son elegidos 2 tributos de cada distrito ya sea por sorteo o voluntariamente. Esta competencia toma lugar en el capitolio, en donde vive toda la gente rica. Toda esta competencia sangrienta e mayoritariamente involuntaria es filmada y mostrada como un Show de entretención para todos los distritos. Después de varios actos desafiantes de partede Katniss hacia el capitolio y muchos actos de cariño hacia otro tributo de un distrito distinto, el distrito 11, causa una revuelta en contra del capitolio. Considerando lo anteriormente dicho cabe preguntarse: ¿Influye la televisión en la vida social e individual del ser humano? Frente a esta pregunta pretenderé demostrar que la televisión influye indudablemente en la vida social e individualdel ser humano.
Muchos piensan que la televisión no influye en la vida individual del ser humano, pero se ha demostrado que ver tantas situaciones aterradoras y sangrientas en los programas de televisión puede alterar la conducta de una persona. Estas personas generalmente tratan de escapar de estas situaciones, pero no siempre tienen la solución al problema y caen en drogas. Debido a esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manipulación en televisión
  • El poder de la television
  • Manipulación de medios.
  • Manipulacion de medios
  • La manipulacion de los medios
  • Manipulacion de medios
  • Manipulacion De Los Medios
  • Educacion sexual mediante la television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS