El poder del ahora

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
AYRAMPO
* Es una frutas nativas que disminuyen los excesos de colesterol, regulan la presión arterial y sirven como tratamiento para algunas enfermedades, así como chicha de diversos sabores sonofertadas en la Feria de la Peruanidad, que por cuarto año consecutivo se realiza en el distrito de Surco con motivo del aniversario patrio.
Esta feria ofrece el sanki, recomendada para disminuir elcolesterol y que se vende a S/ 1,00 la unidad; el aguaymanto, para aliviar la diabetes, también a S/ 1.00 la bolsa pequeña; el sachatomate, para tratar la amnesia, a S/ 6,00 el kilo; y el airampo,útil para regular la presión arterial, a S/ 2,50 el kilo.
También está la pitajaya, que cuesta S/ 15,00 el kilo y sirve para regular las funciones estomacales.
Todas estas frutas provenientes dediversas regiones y cultivadas sin fertilizantes químicos, permiten al público asistente a la feria conocer la enorme variedad de productos agrícolas que hay en nuestro país, así como valorar ybeneficiarse con sus propiedades curativas.
Además, es posible adquirir diversos tipos de chicha, como la llamada “siete semillas”, elaborada con garbanzo, habas, maca, quinua, cebada, trigo y arveja; la“chicha blanca”, preparada con quinua, habas, maíz blanco, arroz y kiwicha; y la “coca jora, con cebada, quinua y jora.
La “frutilla” es otra de las chichas especiales, hecha a base de jora, fresas, airampoo cactus como la tuna enana y hierbas aromáticas; y la “chicha chapo”, originaria de la selva peruana y preparada con plátano sancochado y licuado.
“Tiene un sabor espeso, a simple vista no te daganas de tomarlo, pero cuando te tomas un vaso ya te da ganas del segundo. Por eso dicen que lo mejor es no dejarse llevar por las apariencias, al igual que con las personas”, enfatizó Julio Ortiz,comensal que luego de probar la chicha “siete semillas” por primera vez.

FESTIVAL DEL AYRAMPO Y DULCES ANDINOS
En Semana Santa Como parte de las actividades complementarias de la Semana Santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder del ahora
  • El poder del ahora
  • El poder del ahora
  • El poder del Ahora
  • El Poder Del Ahora
  • poder del ahora
  • Resumen del libro El poder del Ahora
  • Ensayo poder del ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS