El poder del pensamiento positivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 144 (35976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO

Todo pensamiento consciente repetido durante una temporada, se convierte en un programa. Por tanto, ¿qué ocurre cuando has pensado conscientemente durante una serie de años soy un fracasado? Sin pretenderlo siquiera, te has implantado un programa automático que conseguirá arruinarte sin el menor esfuerzo. Cuando eres consciente de ello, es el momento. Pero serpositivo un día a la semana no resulta. Fortalecer la mente se parece un poco a la gimnasia corporal. Disciplina tu mente durante todos los días de tu vida y verás cambios que no podrías imaginar.
 
Nuestra mente subconsciente es una recopilación de todo lo que pensamos. Y los pensamientos más corrientes crean los comportamientos subconscientes más arraigados.
 
Para comprender mejor cómofunciona el pensamiento positivo necesitamos una imagen de nuestro subconsciente. Imagina tu cerebro como si fuese una nuez grande dividida en dos mitades, la superior y la inferior. La mitad superior es la mente consciente, la que contiene tus pensamientos instantáneos. La mitad inferior es el subconsciente. En él residen los diversos programas innatos que necesitas para vivir, como la respiracióny la digestión, así como otros programas que has creado tú, como caminar y hablar.
 
Imagina ahora que estás aprendiendo a conducir. Cada vez que te acercas a un cruce pones en marcha un pensamiento consciente de la parte alta de tu cerebro: Levanta el pie derecho, desplázalo unos doce centímetros a la izquierda, pisa el pedal de manera suave y progresiva. Durante varios meses tendrás esepensamiento consciente hasta que se haya implantado el programa automático, con el que frenas sin detenerte a pensar en los movimientos necesarios. Ese programa de frenado quedó establecido en la mitad inferior de tu cerebro, el subconsciente. Tienes ahora un nuevo programa subconsciente.

aprender a ser positivo
Los temas del positivismo son muy extensos, y van de la mano de miles de cosas, quemuchas veces no van acorde a uno, esto porque mucho tiene que ver nuestro pasado, tomando en cuenta de cómo fue nuestra infancia. Sin embargo en el largo camino de la vida debemos de ir aprendiendo que si no somos de mente positiva, son muy lentos los pasos que daremos en la vida, en especial en la toma de decisiones y eso lo que hace es retrasar el camino de la vida que posiblemente dependiendo dela naturaleza nos puede llevar a fracasar en el campo familiar, con la pareja y hasta en el lugar de trabajo.
 
Ser positivo es un tema de aptitud, de querer, de metas, y de pensar que si se puede, la peor negatividad que tenemos los seres humanos es la duda, de que se origina una cadena de problemas que son de nunca acabar y que terminamos no creyendo en uno mismo y ahí es donde dejamos de serpositivos.
Tenemos que entender que la vida cambia cuando nosotros cambiamos de manera de pensar, esto significa que si tu pensamiento es positivo eso atrae lo que estás pensando y cuando a eso sumas el poder de la palabra acompañado del pensamiento lo que consigues es lo que te propones.
Para ser positivo debemos de ser optimistas, y a pesar de los problemas que se nos presenten vemos la formade solucionarlo y si en el momento no se nos dan las cosas por una y otra razón debemos dejar pasar la situación esperando a que llegue el turno de poder solucionarlo. Contrario a lo que puede ser es que sin llegar el problema ya tu le has dicho que no tiene solución, en la mente es tan poderosa que se cree lo que tú le estás planteando.
Las personas positivas son aquellas que se les escucha decir- Todo va a salir bien, que las cosas no son imposibles, la buena suerte siempre está conmigo, hay que confiar, hay que esforzarse, y lo más importante la gente que es positiva si les sucede algo malo, ellos no sienten la derrota todo lo contrario se les escuchará decir - Pase lo que pase hay que seguir adelante ó bien la próxima vez las cosas saldrán mejor. Estos son los mejores consejos que...
tracking img