El primero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Bernardo Kliksberg, ética y desarrollo
15 Feb, 2009
El Dr. Bernardo Kliksberg es uno de los destacados autores que gentilmente colabora con material conceptual en la Red Pensar de Nuevo. Kliksberg nació en Argentina. Ha obtenido 5 títulos universitarios, entre ellos el de Doctor en Ciencias Económicas, Doctor en Ciencias Administrativas,Licenciado en Sociología y el de Contador Público.
Bernardo Kliksberg ha sido designado Profesor Emérito, Honorario y Doctor Honoris Causa por diversas Universidades del Continente. Entre las designaciones mencionadas están: Profesor Honorario Universidad de la República del Uruguay; Profesor Honorario Universidad Católica del Perú; Doctor Honoris Causa Universidad del Nordeste de la Argentina; DoctorHonoris Causa Universidad de Piura, Perú; Doctor Honoris Causa, Universidad de Carabobo Venezuela; Doctor Honoris Causa Universidad Centro Occidental Venezuela.
Bernardo Kliksberg ha prestado asesoría en alta gerencia, gerencia pública, gestión social, y desarrollo social a 30 países. Asesor de ONU, BID, UNESCO, UNICEF, OPS, OEA, y otros. Kliksberg ha sido Director del Proyecto Regional de la ONUde Modernización estatal. Los antecedentes de Kliksberg incluyen la Iniciativa Interamericana de Capital Social, Ética y Desarrollo (BID-Noruega), y Cátedra de Honor de Gerencia Social de la Universidad de Buenos Aires (UBA-PNUD). En la actualidad es Asesor Principal del PNUD para América Latina, y Director del Fondo España-PNUD.
Bernardo Kliksberg ha escrito más de 40 obras y centenares detrabajos de extensa difusión internacional. Relator General de la Conferencia Mundial de la International Association of Schools and Institutes of Public Administration (EEUU, 2003). Entre sus obras últimas: “Más ética, más desarrollo” (Temas 2004); “Hacia una economía con rostro humano” (FCE, OPSU, LUZ 2003); “Capital social y cultura” (FCE, 2002); “Toward an intelligent state” (ONU, IIAS, New York,Amsterdam, 2001). La obra más reciente de Bernardo Kliksberg, su libro número 47, “Primero la gente” (Planeta/Deusto), en coautoría con el Nobel de Economía Amartya Sen es un best seller internacional (1). Otros libros del autor son: “La agenda ética pendiente de América latina”, “Valores éticos y vida cotidiana”, “Por un mundo mejor” (pack 2 volúmenes. Kliksberg - Blaistein), “La lucha contra lapobreza en América latina” y “Pobreza. Un tema impostergable”.
En la actualidad Bernardo Kliksberg es CoPresidente de la nueva Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial, que integra a 100 Universidades de A. Latina, España, y Portugal.
Bernardo Kliksberg reside en Nueva York, desde donde realiza un aporte inmenso al pensamiento social trabajando por una Éticapara el desarrollo, que busca remediar las secuelas del pensamiento ortodoxo, que disoció la ética de la economía. Esta ética para el desarrollo busca regresar la ética al comando de la economía.
Por todo lo expuesto, sobre el Dr. Bernardo Kliksberg, por su solidaridad, por su compromiso ético, por su humildad y por su demostrada capacidad de análisis donde conjuga expertise técnico y concienciasocial revalorizando lo humano, es para la Red Pensar de Nuevo motivo de orgullo contar con su pensar explicitado en sus letras y palabras.

Adhiriéndose al año internacional de Maimonides y coincidentemente con el cierre de la exposición Maimonides / 800 en el Museo Larreta de Buenos Aires, Sefaraires
publica el presente artículo en dos partes, enviado gentilmente
desde EEUU por el ProfesorBernardo Kliksberg

La mitad de la población del mundo vive en pobreza. En un continente como América Latina tan rico en potencialidades, una de cada dos personas y el 60% de los niños están en pobreza. El genial sabio judío Maimónides a quien la humanidad está rindiendo homenaje a los 800 años de su desaparición, concibió orientaciones pioneras sobre cómo enfrentar el mayor desafío de...
tracking img