El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
De nuevo, tras el control y el poder.
El ex presidente Carlos Salinas de Gortari cocino algunos de los acuerdos políticos más importantes con su anfitrión, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz,durante su visita turística a esa entidad el 1 y de agosto.
La presencia del ex mandatario en esa entidad no fue causal. Junto con el estado de México, Veracruz y Puebla, Oaxaca conforma el bloque deentidades que aportaran el mayor número de diputados federales priistas en la LXI legislatura.
Algunos de los asistentes a ese convivio aseguran que la discusión se centro en dos temas: lacoordinación de los diputados federales del PRI y evitar el recorte de presupuesto a Oaxaca en el 2010.
Hay que tomar en cuenta que en el país Carlos Salinas de Gortari ex presidente de nuestra repúblicamexicana es una figura pública de gran presencia debido a sus años de trascendencia dentro de la política, es por eso que yo considero que el comienza a ser un punto de apoyo para sus amigos priistaspara que en las próximas elecciones salgan con un resultado positivo, se busca engrandecer nuevamente este partido político a través de gobernadores, diputados, etc. Hasta se piensa en que EnriquePeña Nieto pueda ser elegido como presidente de los estados unidos mexicanos.
Estas visitas, entrevistas, bodas y demás hechas por el ex mandatario son tela de humo para disfrazar su verdadero objetivoque es el de volver a generar la confianza del PRI para seguir con el poder que ha tenido durante ya varios años, esta apoyando de manera fuerte y muy inteligentemente a los propuestos funcionariospriistas.
En lo personal se me hace muy audaz y astuto la manera en la que se dirige y trabaja el ex presidente para que a partir de ahora se pueda ir pensando en los futuros gobernantes yfuncionarios públicos para el “beneficio” de algunos estados de la república pero aun mas para el partido revolucionario institucional que simplemente busca obtener su bien común.
RED DE UNIVERSIDADES...
tracking img