El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hombres tienen sueños, aun así, tendremos retos en nuestra vida para llegar al poder. La felicidad es utópica hasta tal punto en que nos derrotamos y nos dejamos llevar por la corriente de la vida sin poderla manejar. Es como un ser que va teniendo cambios constantes en el caso de Heráclito filosofo de la época presocrática. Pero para llegar a tal felicidad nos basta ver nuestras accionescomo seres humanos… todo ser humano tendrá la libre opción de escoger el bien y de escoger el mal para obtener su poder. Desde una sociedad paraestatal hasta un estado social de derecho anhelado por varios gobernantes el deseo de poder se ha mantenido en constante línea volitiva y concupiscente para llegar a un último termino platónico refiriéndose al punto de un alma racional.
 El hombre quierepoder, este es el verdadero sueño del hombre… pues su concupciciencia iría mas allá de las barreras y haría todo lo posible por alcanzar este mismo logrando al fin un objetivo antes de su promulgada muerte.
Existen los sueños, y cada sueño nos lleva a pensar mejoras, fuertes y detalles que corregir para cumplir tal concupciciencia que nos ha inspirado a través de los tiempos. Este ensayo es basadoen el sueño o en la alcanzable ilusión que tenia Maquiavelo de mejorar Italia, como también, otros países prisioneros de un poder monárquico absolutista capaz de explotar a los hombres de muchas maneras. En el siglo XVI inicia una forma de organización política que era la monarquía absolutista lo cual nos refiere a un tipo de sistema político y económico que va a estar en todas partes de Europa.La ilustración y la máxima expresión de Maquiavelo nos lleva a imaginar un siglo XVI bastante oscuro en el sentido de que Italia, se ha divido en dos partes la Italia del norte, una Italia sometida a la prosperidad y al lujo y una Italia del sur que nos demuestra su falta de riqueza y su deterioro. Se dice en este tiempo que la autoridad es Dios y su máxima representación es la iglesia…pero ¿seríala iglesia capaz de tener un gobierno justo y sin problemas? Eh aquí porque Maquiavelo quiere retomar críticas a la manera de organización de la iglesia o del sistema papal mas sus principios. Humildemente me refiero a un estado papal demasiado injusto, pues se supone que la iglesia debió haber hecho un buen gobierno justo, equitativo, santo y por consiguiente político… pero esta utilizo mas losparámetros de un ser totalmente superior a nosotros llamado Dios, este existe por fe y por creencia pero la iglesia organizo un gobierno bastante desmotivado aplicando el nombre de Dios en todo. Utilizar el nombre de Dios para hacer injusticias seria un verdadero acto de fe y de religiosidad para este sistema. Llego a pensar que dicho sistema fue capaz de “asustar” a mucha gente con el fin de unaamenaza o de algún tipo de castigo si no se le daba alguna u otra cosa al sistema, pero pronto eso iba a cambiar porque ya no sería Dios quien colocara las reglas, o la iglesia ya no colocaría las reglas sino aparecerá una ley como una esperanza y una visión a un estado social. La ley es la que somete al hombre y se creó principalmente para ser cumplida con una libertad limitada para el hombre ensu estancia. Pero la iglesia, fue aprovechada e injusta con gente de las pobre hasta la más alta.
 El fin de la edad media, sería el fin del papado o el fin de “tan largas fechorías” que cometió el gobierno eclesiástico.
 De acuerdo con estos malos días, resurgen voces mirando a la luz formando ideas y más ideas con el fin de acabar con el mal estar de Europa y nacionalmente con cada país. Maquiavelo va a manejar el bien común, quiere que el pueblo pueda tener moral con respecto a su creación ética con relación a una cosmovisión o forma diferente de pensamiento para ser compartido.
 Maquiavelo crea una opción y una esperanza en el principado, llegando a pensar que el príncipe creara sus propias virtudes y valores como una opción de vida. No hay como alguien responsable, firme, de...
tracking img