El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 66
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Príncipe y el Santo
Los dos cuentos son muy distintos uno de otro. Pero, al la vez tienen mucho en común. El primero habla de cómo deben ser los príncipes, su fe, las cosas quese deben estudiar, y como deben actuar. El segundo es similar, en que habla de las mismas cosas en una forma diferente para los abades, como ellos debían actuar. Los dos hablan de estoen dos formas. En este breve ensayo, voy a tratar esas cosas y que tienen en común y que no.
Dice que básicamente que los príncipes no deben tener fe porque, “a wise lord cannot, norought he to, keep faith when such observance may be turned against him.” Eso es muy diferente de lo que dice para los abades. “An……ought always to remember what he is called, and carry outwith his deeds the name of a Superior. For he is believed to be Christ's representative.”
Una cosa de que habla para los príncipes es que ellos tiene que estudiar es el arte deguerra. Eso es lo mas importante que todo, de acuerdo al cuento. “A PRINCE ought to have no other aim or thought, nor select anything else for his study, than war and its rules anddiscipline.” Lo que dice a los abades es sus deberes son distintos. “So the abbot should not-grant that he may not-teach, or decree, or order, anything apart from the precept of the Lord.” Asíque los abades tiene que estudiar la palabra de Dios para tener la paz entre los seres humanos.
Los acciones de los príncipes deben ser para preparar a sus soldados para que esténlistos cuando viniera el enemigo. Eso es algo que tiene en común con los abades. Que fue algo requerido para preparar a su gente. Pero, los abades tenia que prepararles espiritualmente en vezde físicamente.
Al final, los dos lideres distinto tenia unas cosas en común, come el preparo de su gente, pero, los dos tenia objetivos diferentes para el bienestar de ellos.
tracking img