El principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este libro una referencia importante para todo aquel que estudie ciencias políticas o ciencias a fines, así como para todos aquellos que de alguna u otra forma tengan o vayan a tenergente bajo su responsabilidad, QUE QUIERA GOBERNAR Y NO SER ODIADO AL MISMO TIEMPO, es una interesante perspectiva para comprender la evolución social y política del mundo moderno surgida en elRenacimiento.
En mi opinión creo que Maquiavelo denota el sentido del surgimiento europeo, estableciendo los fines ideológicos que convenían a la comunidad de la que formaba parte en esa época y me atrevopensar que de muy cierta forma las bases para lo que serían algunos de LOS PRINCIPADOS actuales.

DESARROLLO
Cuando hace referencia a principados mixtos, Maquiavelo describe como aquel que noes enteramente nuevo y posee un miembro añadido a un principado antiguo, éste se asemeja mucho a los principados nuevos, tiene casi las mismas dificultades para conservar el poder. Consisten en que loshombres, aficionados a mudar de señor, con la loca esperanza de mejorar su suerte, se arman contra el que los gobernaba y ponen en su puesto a otro, no tardando en convencerse, por la experiencia,de que su condición ha empeorado.
Se consideran varias estrategias para conservar este principado: la primera, eliminar el linaje del príncipe anterior y no alterar las leyes ni aumentar losimpuestos. Aclarando Maquiavelo que los principiados mixtos son los mejores.
Cuando hace referencia sobre ser amado o temido Maquiavelo aconseja a los príncipes que deben ser amados y temidossimultáneamente; pero raramente existen al mismo tiempo, por lo que es preferible ser temido que amado. Argumentando que en el momento de una revolución, el pueblo puede que se olvide del amor, pero del temor siemprelo perseguirá. Por lo que un soberano que es temido tiene menos posibilidades de que sea destronado. Maquiavelo aconseja que sobre todas las cosas uno siempre debe evitar ser odiado, ya que en...
tracking img